_
_
_
_
_
Y Tecnologías de la Información

Ferrovial firma con Telefónica un acuerdo global de servicios de telecomunicaciones

Ferrovial ha seleccionado a Telefónica como suministrador global para las redes de telecomunicaciones y servicios de Tecnologías de la Información (TI) de todos sus negocios en todo el mundo. El acuerdo incluye la gestión de las redes de voz, datos y móviles, además de los servicios de gestión y mantenimiento de toda la red de infraestructuras de transporte de la compañía.

Entre los objetivos de este acuerdo estratégico se encuentran la renovación tecnológica de sus redes, el despliegue de tecnologías de red de última generación, así como la gestión centralizada de sus comunicaciones y servicios de TI.

El acuerdo contempla la gestión integral del puesto de trabajo de todos los empleados de Ferrovial, su plataforma de impresión (más de 1.000 impresoras y 700 servidores), la gestión de la red de área local (más de 30.000 puertos), la gestión de los accesos wifi (más de 500 puntos WLAN), su correo electrónico y las soluciones de seguridad integral para la navegación y acceso remoto seguro a las aplicaciones corporativas.

El acuerdo también incluye la gestión de 10.000 usuarios de telefonía IP, 30.000 terminales móviles y 5.000 unidades móviles pertenecientes a la flota de transporte y logística de Ferrovial, así como la gestión de dispositivos de control en explotaciones remotas. Por último, toda la gestión se realizará desde un Centro de Gestión de Servicios Global ubicado en Madrid.

Iñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial, ha señalado que "este acuerdo estratégico nos permitirá avanzar en el proceso tecnológico en el que está inmersa la compañía. La innovación es una fuente de competitividad en los negocios y en los mercados en los que está presente Ferrovial. Una compañía como Ferrovial necesita responder a las demandas de comunicaciones de las operaciones de nuestros cuatro negocios en 49 países, lo que hace a Telefónica el mejor partner tecnológico, por su alcance y liderazgo tecnológico", concluye Meirás.

Julio Linares, consejero delegado de Telefónica SA, ha destacado que "este contrato refleja el compromiso estratégico de Telefónica con el mercado empresarial multinacional y su capacidad de ofrecer comunicaciones integradas y servicios TI a empresas líderes a escala mundial, como Ferrovial. La posición que ocupa Telefónica como proveedor líder mundial de comunicaciones convergentes nos permite desarrollar e implantar con gran rapidez las soluciones fijas y móviles más adecuadas para las empresas multinacionales, así como gestionar todos sus servicios TI en cualquier parte del mundo".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_