_
_
_
_
En España y en Latinoamérica

Telefónica se transformará en Movistar como marca comercial a partir del 1 mayo

Telefónica empezará el proceso estratégico para sustituir su marca comercial por la de Movistar, tanto en el mercado español como en los país latinoamericanos en los que opera, a partir del próximo 1 de mayo, según informaron fuentes del mercado.

De esta forma, la firma presidida por Cesar Alierta continuará con la política de marca que inició el pasado mes de octubre en Chile, donde la filial chilena del grupo se convirtió en la primera en sustituir el nombre comercial de Telefónica por el de Movistar.

La compañía anunció el pasado mes de noviembre que estaba preparando el lanzamiento de su futura estrategia de marca, que dejará a Movistar, en España y Latinoamérica, y a O2, en Europa, como únicas marcas comerciales de la compañía, mientras que Telefónica quedará como insignia y voz institucional del grupo.

En ese momento, la firma precisó que se trata de un "proceso muy amplio" cuyo coste sería inferior en principio al que asumió el grupo en 2005 para la implantación de la marca Movistar, un coste que se estimó en su momento en unos 75 millones de euros.

Mediante este proyecto Telefónica espera aprovechar la arquitectura de marca de cada país, así como apoyarse institucionalmente en Telefónica, a la que estarán asociados valores como la visión, el talento, el compromiso y la fortaleza.

Para ello, el grupo pretende simplificar su estructura de marca, de forma que Telefónica se empleará para dirigirse a empleados, inversores, patrocinios institucionales y programas sociales, mientras que Movistar y O2 se utilizarán en la comunicación con los clientes y estarán además asociadas a productos y al patrocinio comercial.

Más información

Archivado En

_
_