_
_
_
_
_
No concretaron el importe de la operación

Telefónica prepara una emisión de renta fija en dólares a tres, cinco y diez años

Telefónica prepara una emisión de renta fija en dólares estadounidenses con vencimiento a tres, cinco y diez años, según indicaron fuentes de Telefónica, que no concretaron el importe de la operación.

Las fuentes explicaron asimismo que los bancos coordinadores de la emisión serán Bank of America, Merrill Lynch, Credit Suisse, JP Morgan y UBS.

Esta nueva emisión se producirá un mes después de que el grupo presidido por César Alierta cerrara el pasado 8 de marzo una emisión de bonos a cinco años por 1.400 millones de euros con precio de emisión a la par y un cupón anual de final del 3,406%, el más bajo de las emisiones de los últimos años con unos 200 puntos básicos por debajo de la operación lanzada hace un año con una emisión también a cinco años.

El grupo indicó en ese momento, que con la operación, Telefónica pretende continuar la prefinanciación de los vencimientos del 2011 con un año de anticipación, así como mantener la política de financiación del grupo, caracterizada por la "prudencia", que permite mantener elevados niveles de liquidez aprovechando los momentos de emisión a precios atractivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_