Nueva estrategia

Telefónica cambiará en mayo su marca por la de Movistar

Telefónica ha ido desgranando con cuentagotas la información sobre su cambio de marca a Movistar. Fue César Alierta, presidente de la operadora, el que anunció la desaparición de Telefónica como marca tras 80 años de historia. Lo hizo en marzo de 2009 ante sus principales directivos -como adelantó CincoDías-, pero hasta noviembre no se hizo pública la estrategia, que pasará por implantar el nombre de Movistar en España y en todos los países de Latinoamérica donde está presente.

En ese momento, sin embargo, no se dijo cuándo sería el cambio, aunque se habló de la primavera y se especuló con el mes de mayo. Así será finalmente. En poco más de quince días, Telefónica dirá su adiós definitivo como marca comercial. Todos los productos y servicios se venderán en España y Latinoamérica como Movistar y en el resto de Europa como O2. Telefónica quedará como enseña institucional y para los grandes clientes multinacionales.

El cambio de marca vendrá acompañado de una gran campaña y de diversas iniciativas para dar relevancia a la nueva etapa.

TELEFÓNICA 7,50 2,53%

Por otra parte, César Alierta, presidente de la operadora, clausuró ayer en México la cuarta convención de directivos de Telefónica en Latinoamérica. Y allí, ante 600 ejecutivos, les puso metas ambiciosas para los próximos tres años. El encargado de comunicarlas fue el presidente de la filial latinoamericana, José María Álvarez-Pallete, quien anunció que el desafío es sumar 50 millones de usuarios hasta 2012, lo que significaría llevar el total en la zona a cerca de 220 millones.

Latinoamérica

Alierta destacó ayer varias veces la importancia de Latinoamérica como motor del crecimiento de Telefónica y como pieza clave para que la compañía lograra cumplir sus objetivos. La región "es la punta de lanza del grupo", afirmó Alierta. "Es un modelo a seguir".