Según David George, un analista del banco

Credit Suisse no ve la fusión de la 'teleco' española y Telecom Italia

Telefónica no pujará por hacerse con Telecom Italia, según el banco de inversión Credit Suisse. "Vemos una oferta de Telefónica por Telecom Italia poco probable, y es una operación relativamente arriesgada con escasos retornos para los accionistas", aseguró David George, un analista del banco.

La compañía española es en la actualidad el principal accionista, un 46%, de Telco Spa, un holding que controla el 22,4% del capital de la operadora italiana. La empresa que preside César Alierta entró en el accionariado en 2007.

Telefónica está actualmente tratando de generar sinergias a través de la alianza industrial que mantiene con la empresa italiana y se encuentra cómodo con su participación, aseguró recientemente el propio Alierta. Estas palabras, según George, son una clara señal de que cualquier interés ha quedado relegada a un segundo plano

TELEFÓNICA 6,32 2,72%

Por otra parte, la nueva normativa para las tasas de terminación móvil que el regulador de telecomunicaciones (Ofcom) está ultimando podría suponer una caída anual de los ingresos de Telefónica en el país de entre unos 200 y 300 millones de libras (225 y 337 millones de euros). La propuesta que prepara el regulador británico contempla para disminuir en un 50% entre 2011 y 2015 los precios que los operadores móviles cobran a otras empresas por utilizar su red.