La filial de Telefónica en Brasil dará móvil virtual con Vivo
Telefónica puede tener dos operadoras de móvil en Brasil, y esta vez no tendría nada que ver con una hipotética fusión con Telecom Italia. Se trata de Telesp, la operadora de telefonía fija y banda ancha de São Paulo, que está planeando entrar en el mercado celular cuando las autoridades brasileñas aprueben la figura del operador móvil virtual.
Así lo ha asegurado el presidente de Telesp, Antonio Carlos Valente, en declaraciones recogidas por agencias locales. El regulador brasileño está estudiando la introducción de los móviles virtuales para elevar la competencia en el país. Estos operadores no tienen red propia de móvil, así que la alquilan a las empresas con infraestructura, con lo que ellas pueden revender los servicios.
Telesp, filial al 100% de Telefónica, ya ha adelantado que la operadora de móvil con la que firmará será Vivo, que es un 50% propiedad de la española. De esta manera, Telesp pagará a Vivo por su red, con lo que se compartirán los ingresos del nuevo negocio.
Es la primera vez que dos filiales de Telefónica se hacen la competencia entre sí, pero la situación en Brasil es distinta al resto de los países. En esa nación, la española no ha podido fusionar sus negocios de fijo y móvil, ya que Vivo no es 100% de su propiedad, así que Telesp entrará en telefonía celular para dar servicios convergentes e integrados.