Movistar ofrecerá conexión a Internet<b> con velocidades de hasta 100 megas</b> de subida y 10 megas de bajada a través de fibra óptica durante otoño a un precio de 64,87 euros al mes, informó hoy la operadora, que a partir del 7 de agosto estrenará, dentro de su oferta 'Futuro', <b>acceso de 50 megas. </b>
Disputa sobre la operadora brasileña VivoEl Gobierno emplaza a Telefónica y Portugal a adaptarse al fallo sobre la 'acción de oro' de PT
Anima a los usuarios a modernizar sus tarifas<a href="http://www.cincodias.com/empresa/telefonica/" target="_blank">Telefónica</a> está comunicando a sus clientes, que tienen tarifas que ya están descatalogadas, <b>tanto de contrato como de prepago,</b> que estas subirán en el mes de agosto, dentro de una campaña que tiene como objetivo que cambien sus planes de precios a los actuales, de acuerdo con sus necesidades.
La batalla por el control de VivoPortugal Telecom siempre pudo elegir entre vender la totalidad de Vivo o quedarse con dos tercios de su capital. Telefónica se lo ofreció en su segunda propuesta. Pero todo ello fue vetado por el Gobierno luso, así que el margen de los contactos que se acaban de abrir es limitado.
La Caixa ensaya la tecnología NFC entre 1.500 clientes en Sitges
Telefónica. JP Morgan sube el precio objetivo en otra jornada clave
La batalla por el control de VivoLos analistas creen que el acuerdo sobre Vivo está más cerca gracias al diálogo
Ni frío ni calor. Así ha sido el mensaje de Trichet para los mercados que han conseguido prolongar la racha alcista de las últimas sesiones, cinco concretamente en el caso del Ibex. Los inversores también han pasado por alto la revisión a la baja de las previsiones económicas del FMI para España y que se han conocido esta mañana. Así, el selectivo ha recuperado un 0,9% y en cinco jornadas, un 9,8%.
El Tribunal de Justicia europeo, en una sentencia que no admite recurso, ha anulado hoy la <b>acción de or</b>o que el Estado portugués <b>mantiene desde hace una década</b> en la compañía privada <b>Portugal Telecom</b>. El gobierno luso, por su parte, ha señalado que acatará la sentencia: "Por supuesto que Portugal acatará la decisión".
Intentan desbloquear la venta de VivoTelefónica y Portugal Telecom han decidido plegar armas y buscar una solución negociada al punto muerto al que había llegado la batalla por Vivo. El objetivo es aplacar al Gobierno luso y presentarle una solución que le permita dar marcha atrás al veto que impuso a la operación.
Saca 7.500 millones de ventajaLa lucha por encabezar la clasificación de las mayores operadoras del mundo está cada día más reñida. América Móvil ha entrado en la pugna, tras agrupar algunos activos de telecomunicaciones del magnate Carlos Slim. Se ha situado en la cuarta posición y relega a Telefónica a la quinta.
Telefónica indicó hoy que "está dispuesta" a dialogar con Portugal Telecom, "en la medida que exista la disponibilidad" por parte del operador luso, respecto a la oferta por Vivo con el fin a buscar soluciones para que las partes interesadas "se sientan confortables".
Garantiza la aplicación de la sentenciaEl presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, insistió hoy en <b>que Bruselas se opone al uso de las llamadas "acciones de oro" </b>y aseguró que garantizará la aplicación de la sentencia que mañana hará pública la justicia europea en el caso de Portugal Telecom (PT).
Estrategia de dar servicios globales a grandes empresasTelefónica pacta con Verizon para dar servicio en EE UU
Sentencia del Tribunal de Justicia de la UETodas las miradas están puestas en el Tribunal de Justicia de la UE. Quedan menos de 24 horas para que se conozca la sentencia que determinará si Portugal tiene derecho a usar la acción de oro o si su intervención en la junta de PT para vetar la venta de Vivo a Telefónica fue ilegal. Portugal esgrime que la golden share fue voluntariamente adoptada por PT. Los jueces tendrán que decidirlo.
"Porque defendió los intereses nacionales"El <b>primer ministro de Portugal</b>, José Sócrates, defendió hoy su veto a la venta a Telefónica de la participación de Portugal Telecom (PT) en Vivo y dijo que el Estado luso "no se avergüenza de defender el interés general".
Telefónica ofrecerá a sus clientes multinacionales servicios móviles con marca blanca en Estados Unidos a través del operador norteamericano Verizon Global Wholesale, informaron hoy ambas firmas.
5.000 millones irán para la compra de VivoTelefónica está negociando con una serie de bancos un préstamo por un importe de unos 8.000 millones de euros, de los cuales aproximadamente 5.000 millones irían destinados a la financiación de la compra de Vivo, en caso de producirse finalmente, y el resto, 3.000 millones, a refinanciar vencimiento de deuda a 2011, según confirmaron a Europa Press en fuentes financieras.
Telefónica. Sabadell cree que la compra de Vivo saldrá adelante
Para la posible compra de VivoTelefónica negocia un préstamo de 8.000 millones con los bancos
Con una veintena de bancos<b>Telefónica</b> está negociando con una veintena de bancos un préstamo por unos <b>8.000 millones de euros</b> para financiar parte de la oferta que ha realizado a Portugal Telecom (<b>PT</b>) por el 50% de la empresa Brasilcel, a través de la cual controlan conjuntamente el 60% de la operadora brasileña <b>Vivo</b>. Esta operación absorbería unos 5.000 millones del crédito.
Buscará un mecanismo legalEl consejo de administración de Portugal Telecom (PT) buscará un mecanismo legal para completar el acuerdo con Telefónica respecto a la venta de su participación en el operador brasileño Vivo tras el fallo del Tribunal de Justicia Europeo el próximo jueves, 8 de julio, según un informe de Citi.
Acción de oro del GobiernoAunque la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE del jueves declare ilegal la acción de oro que mantiene el Gobierno luso sobre Portugal Telecom, el cambio de legislación puede tardar meses o años. Pero hay un camino más corto: demostrar que los estatutos de PT impiden el uso del veto en la venta de Vivo.
Veto del Gobierno portuguésEl Gobierno español espera que Telefónica y PT logren un "acuerdo dialogado" sobre Vivo
La vicepresidenta primera del Gobierno, <b>María Teresa Fernández de la Vega</b>, indicó hoy que el Ejecutivo español espera que "sean las empresas privadas" las que alcancen "un acuerdo dialogado" respecto a la oferta de Telefónica a PT por la participación que posee el grupo luso en Vivo.
Veto impuesto a la oferta de TelefónicaLa Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC), y la portuguesa ATM están valorando la posibilidad de interponer una demanda contra el Estado portugués por el veto impuesto a la oferta de Telefónica a través del ejercicio de la 'acción de oro' que mantiene el Gobierno portugués en Portugal Telecom (PT).
La operadora ofrece desde 49 euros el terminalTelefónica lanza la Blackberry táctil que tenía Vodafone en exclusiva
"El Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer"Ni una palabra de disculpa o titubeo. Tampoco un intento de tapar lo sucedido. El primer ministro luso se mostró ayer desafiante en su defensa del veto a Telefónica en la venta de Vivo. Portugal no renunciará a luchar por los intereses del país: "Si alguien no lo sabía, ya lo ha aprendido", afirma Sócrates.
Espera que se produzca la "sustanciación"El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, evitó hoy valorar el veto del Gobierno portugués a la venta del 30% de Portugal Telecom en Vivo a Telefónica y señaló que espera que se produzca la "sustanciación" de esa cuestión empresarial por "los términos del entendimiento y el dialogo".
...Y Goliat venció a Goliat
La polémica por el control de VivoUn veto sin apenas precedente en el mercado comunitario
A vueltas con la 'acción de oro'
La polémica por el control de VivoLa Comisión Europea reaccionó ayer con absoluta frialdad ante las trabas de Lisboa a la oferta de Telefónica por Vivo. Bruselas se limitó a recordar que ya ha denunciado al Gobierno portugués por su acción de oro en Portugal Telecom. Y se remitió a la próxima sentencia del Tribunal de la UE sobre ese expediente.
La polémica por el control de VivoTelefónica arrasó. Dos meses de pelea con Portugal Telecom y una oferta de último minuto de 7.150 millones por la parte portuguesa de la brasileña Vivo dieron sus frutos. No sirvió de nada. Telefónica ganó la junta, pero el Gobierno luso se interpuso. En una acción sin precedentes, Portugal se ha echado encima a la crítica nacional e internacional al usar su golden share contra Telefónica.n El Gobierno portugués hace uso de su 'acción de oro' para prohibir la venta
La polémica por el control de VivoEl veto de Portugal a la venta de Vivo a Telefónica recibió ayer críticas unánimes. Los analistas censuraron en pleno la actitud del Gobierno, al igual que la prensa de varios países e, incluso, la portuguesa. La reacción más tibia procedió del Ejecutivo español. "Es una decisión soberana", dijo Sebastián.
De 7.100 millones de euros<b>Telefónica</b> ha ampliado hasta el 16 de julio a las 23.59 hora local el plazo para que Portugal Telecom (PT) acepte su oferta de 7.100 millones de euros por el 50% de la empresa Brasilcel, a través de la cual controlan conjuntamente el 60% de la operadora brasileña <b>Vivo</b>.
El Estado luso ha ejercido la 'acción de oro' para vetar la venta de VivoLa vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de la Agenda Digital, Neelie Kroes, señaló hoy que hay que evitar las "medidas proteccionistas y nacionalistas" en las operaciones empresariales, ya que dificultan el "mercado único digital", y subrayó asimismo que hay que eliminar las "fronteras" entre las empresas.
La sorpresa ha saltado en la junta de Portugal Telecom. Telefónica ha arrasado en la votación con su nueva oferta de 7.150 millones de euros para comprar a PT el capital que tiene en la operadora brasileña Vivo. Ha obtenido el 74% de los votos, frente al 26% en contra. Pero el Estado portugués ha ejercido la 'acción de oro' de que dispone para oponerse a operaciones de desinversión en Portugal Telecom y ha vetado la operación.
La derrota conllevaría un largo proceso judicialTelefónica no aborda la junta de Portugal Telecom en su mejor momento. Hoy se decide el futuro de Vivo y sus dos últimos intentos de ganar fuerzas han sido frustrados. Con el núcleo duro luso en contra y sin poder votar, la española necesita una participación muy elevada para tener alguna opción.
Los inversores internacionales tienen la llave del éxito o el fracaso