<a href="http://www.cincodias.com/empresa/telefonica/" target="_blank">Telefónica</a> ha cerrado un acuerdo con <a href="http://www.cincodias.com/empresa/telefonaktiebolaget-lm-ericsson/" target="_blank">Ericsson</a> e <a href="http://www.cincodias.com/empresa/indra/" target="_blank">Indra </a> por el que transfiere sus servicios y <b>su solución de facturación prepago, que utilizan 100 millones de clientes,</b> junto con 500 trabajadores de Telefónica I+D, informa Ericsson en su página web internacional.
El norteamericano Dewey&LeBoeufTelefónica ha contrado un segundo bufete de abogados, el norteamericano Dewey & LeBoeuf LLP, con sede en Nueva York, con el objetivo de disover la sociedad Brasicel que comparte con Portugal Telecom (PT) a través de la cual se instrumentaliza el control de la operadora móvil brasileña Vivo, informaron hoy a Europa Press fuentes de la compañía.
Telefónica. ING eleva el precio objetivo y espera avances en Vivo
Con la operadora brasileña Oi<b>Portugal Telecom</b> (PT) negó hoy que haya alcanzado algún tipo de acuerdo para invertir en la operadora brasileña Oi, lo cual podría desbloquear la frustrada venta de Vivo a la española <b>Telefónica</b>.
De Brauw Balckstone fue el asesorPortugal Telecom (PT) cree aún en la negociación. Pero el mensaje ayer de Telefónica en el contencioso sobre Vivo era de "ruptura irrevocable". La operadora española dio a conocer la contratación del despacho holandés De Brauw Balckstone Westbroek como asesor para formalizar la ruptura en Brasilcel, la compañía desde la que ambas controlan Vivo.
De Brauw Blackstone Westbroek<a href="http://www.cincodias.com/empresa/telefonica/" target="_blank">Telefónica </a> ha contratado al despacho holandés <b>De Brauw Blackstone Westbroek</b> para diseñar la estrategia jurídica encaminada a propiciar <b>la disolución de Brasilcel</b>, la sociedad que comparte con <a href="http://www.cincodias.com/empresa/portugal-telecom-sgps/" target="_blank">Portugal Telecom (PT)</a> a través de la cual se instrumentaliza<b> el control de la operadora de móvil brasileña Vivo,</b> informaron fuentes cercanas a la negociación.
PT había pedido a Telefónica una prórrogaLa negativa de Telefónica a seguir negociando con Portugal Telecom la compra de Vivo abre una nueva etapa en la relación de ambas compañías, para las que el negocio en Brasil es crucial. Ahora se plantean dos opciones bien dispares: la disolución de la sociedad que comparten o la reanudación de las conversaciones, a un nivel mucho más confidencial y sin perder de vista el interés de los accionistas.
Las empresas Pegaso, de la española Telefónica, Televisa-Nextel, además de Iusacell, del Grupo Salinas, se adjudicaron un cantidad equivalente a 30 MHz adicionales del espectro radioeléctrico para servicios de telecomunicaciones, informó hoy una fuente oficial.
Los acuerdos accionariales y estratégicos de la multinacional a española y PT se remontan a abril de 1997, cuando acordaron un intercambio de acciones y el desarrollo de negocios en Latinoamérica. Sin embargo, el conflicto entre ambas compañías por el control de la operadora brasileña Vivo deterioró sus relaciones, de tal manera que Telefónica redujo su presencia accionarial en PT hasta el 2%, mientras que la lusa ya no cuenta con participaciones en la española. Vivo había sido constituida en 2003 por Telefónica y PT a través de la sociedad de riesgo compartido Brasilcel, que cuenta con el 60% de la operadora brasileña.
PT había pedido a Telefónica una prórroga<a href="http://www.cincodias.com/empresa/telefonica/" target="_blank">Telefónica </a> <b>da por extinguida su oferta para comprar el 50% de Brasilcel</b>, participada por la compañía española y por Portugal Telecom, propietaria del 60% de la brasileña Vivo. PT ha informado al regulador portugués que solicitó a Telefónica que ampliara la vigencia de su oferta hasta el próximo día 28.
La lusa desoye el plazo máximoEl plazo límite del día 16 de julio para decidir la venta de la operadora brasileña Vivo no va a cumplirse. El consejo de Portugal Telecom se reunió el viernes por segundo día, pero la complejidad de llegar a un acuerdo que contente a todas las partes hizo imposible el entendimiento.
La oferta de 7.150 millones expira hoyEl consejo de administración de Portugal Telecom (PT) ha concluido su reunión extraordinaria de hoy sin anunciar <b>ninguna novedad</b> en torno a la venta de la brasileña Vivo a Telefónica, cuya oferta de 7.150 millones expira hoy.
Informa 'Jornal de Negocios'Banco Espirito Santo, principal accionista de Portugal Telecom (PT) <b>con casi el 8% del capital del operador luso</b>, defiende la venta de Vivo por parte de PT a Telefónica para construir "una nueva vida en Brasil", según el diario <i>Jornal de Negocios</i>.
Dentro del plan de financiación anual de la compañíaTelefónica ha colocado con éxito una emisión de bonos por un importe de 6.000 millones de pesos mexicanos (unos 363 millones de euros), informó hoy la compañía, que precisó que los recursos obtenidos se destinarán a financiar las necesidades operativas de las filiales mexicanas del grupo.
El consejo volverá a reunirse hoyNo fue una reunión larga. El consejo de Portugal Telecom empezó ayer a las doce y a las cuatro de la tarde se decidió seguir hoy. La teleco está decidida a mantener la tensión hasta el último momento, ya que Telefónica ha dejado claro que el plazo máximo para aceptar su oferta por Vivo concluye esta medianoche. PT va a apurarlo.
<b>El consejo de administración</b> de<a href="http://www.cincodias.com/empresa/portugal-telecom-sgps" target="_blank"> Portugal Telecom (PT)</a> se reunirá de nuevo mañana con el propósito de discutir la oferta de <a href="http://www.cincodias.com/empresa/telefonica/" target="_blank">Telefónica</a> por la <b>participación que ostenta PT en Vivo</b> agotando, de esta forma, el plazo que la firma española otorgó al operador luso para decidir sobre dicha propuesta.
Ni por tiempo ni por posibilidades de éxito. Varios analistas han advertido en sus informes contra la intención de Telefónica de acudir a los tribunales holandeses para pedir la disolución de su sociedad con Portugal Telecom y repartirse Vivo. Uno de los peligros es que la lusa se adelante en la compra a los minoritarios de la brasileña. Le bastarían 600 millones.
A escasos instantes del cierre, el Ibex ha decidido cambiar el signo de una jornada que parecía bajista a todas luces. El selectivo ha sumado un 0,19% gracias a los ascensos de Telefónica y ha conseguido esquivar el repunte de la prima de riesgo para situarse en los 10.278 puntos. Banesto ha dado hoy el pistoletazo de salida a la temporada de presentación de resultados empresariales. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex 35)</a>
El consejo de administración de <a href="http://www.cincodias.com/empresa/portugal-telecom-sgps/" target="_blank">Portugal Telecom (PT)</a> se reunirá este jueves con el propósito de discutir la oferta de <a href="http://www.cincodias.com/empresa/telefonica/" target="_blank">Telefónica</a> para adquirir la participación que <b>PT ostenta en el operador brasileño Vivo,</b> informa hoy el diario luso 'Jornal de Negocios'.
Según su ministro de Obras PúblicasEl ministro de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones luso, Antonio Mendonça, manifestó hoy que el Gobierno portugués está "atento" a las negociaciones entre Portugal Telecom (PT) y Telefónica por la operadora brasileña Vivo.
Telefónica. Su negocio en España ha tocado fondo, según Deutsche
La oferta acaba el viernesTelefónica no está dispuesta a que las negociaciones con Portugal Telecom para buscar una salida al conflicto con Vivo se eternicen. La fecha límite establecida por la española es el viernes; si para entonces no hay acuerdo, se tomarán otras medidas, dicen en la operadora. "Esto se termina el día 16", sentenció ayer César Alierta, presidente de Telefónica.
El presidente de <a href="http://www.cincodias.com/empresa/telefonica/" target="_blank">Telefónica</a> , César Alierta, aseguró hoy que<b> la oferta presentada</b> por la multinacional española para adquirir la participación de la brasileña Vivo en manos de <a href="http://www.cincodias.com/empresa/portugal-telecom-sgps/" target="_blank">Portugal Telecom</a> <b>expirará el próximo viernes. </b>
Prevé llegar al millón de hogares en 2011La red de fibra y los servicios a los que se accede gracias a ella dejarán de ser un producto selecto y caro sólo para unos pocos. Telefónica ha dado un giro a su estrategia, con una fuerte rebaja de precios, velocidades de 100 megas y una cobertura que pretende alcanzar el millón de hogares en 2011.
Movistar ofrecerá conexión a Internet<b> con velocidades de hasta 100 megas</b> de subida y 10 megas de bajada a través de fibra óptica durante otoño a un precio de 64,87 euros al mes, informó hoy la operadora, que a partir del 7 de agosto estrenará, dentro de su oferta 'Futuro', <b>acceso de 50 megas. </b>
Disputa sobre la operadora brasileña VivoEl Gobierno emplaza a Telefónica y Portugal a adaptarse al fallo sobre la 'acción de oro' de PT
Anima a los usuarios a modernizar sus tarifas<a href="http://www.cincodias.com/empresa/telefonica/" target="_blank">Telefónica</a> está comunicando a sus clientes, que tienen tarifas que ya están descatalogadas, <b>tanto de contrato como de prepago,</b> que estas subirán en el mes de agosto, dentro de una campaña que tiene como objetivo que cambien sus planes de precios a los actuales, de acuerdo con sus necesidades.
La batalla por el control de VivoLos analistas creen que el acuerdo sobre Vivo está más cerca gracias al diálogo
La batalla por el control de VivoPortugal Telecom siempre pudo elegir entre vender la totalidad de Vivo o quedarse con dos tercios de su capital. Telefónica se lo ofreció en su segunda propuesta. Pero todo ello fue vetado por el Gobierno luso, así que el margen de los contactos que se acaban de abrir es limitado.
La Caixa ensaya la tecnología NFC entre 1.500 clientes en Sitges
Telefónica. JP Morgan sube el precio objetivo en otra jornada clave
Ni frío ni calor. Así ha sido el mensaje de Trichet para los mercados que han conseguido prolongar la racha alcista de las últimas sesiones, cinco concretamente en el caso del Ibex. Los inversores también han pasado por alto la revisión a la baja de las previsiones económicas del FMI para España y que se han conocido esta mañana. Así, el selectivo ha recuperado un 0,9% y en cinco jornadas, un 9,8%.
El Tribunal de Justicia europeo, en una sentencia que no admite recurso, ha anulado hoy la <b>acción de or</b>o que el Estado portugués <b>mantiene desde hace una década</b> en la compañía privada <b>Portugal Telecom</b>. El gobierno luso, por su parte, ha señalado que acatará la sentencia: "Por supuesto que Portugal acatará la decisión".
Intentan desbloquear la venta de VivoTelefónica y Portugal Telecom han decidido plegar armas y buscar una solución negociada al punto muerto al que había llegado la batalla por Vivo. El objetivo es aplacar al Gobierno luso y presentarle una solución que le permita dar marcha atrás al veto que impuso a la operación.
Saca 7.500 millones de ventajaLa lucha por encabezar la clasificación de las mayores operadoras del mundo está cada día más reñida. América Móvil ha entrado en la pugna, tras agrupar algunos activos de telecomunicaciones del magnate Carlos Slim. Se ha situado en la cuarta posición y relega a Telefónica a la quinta.
Telefónica indicó hoy que "está dispuesta" a dialogar con Portugal Telecom, "en la medida que exista la disponibilidad" por parte del operador luso, respecto a la oferta por Vivo con el fin a buscar soluciones para que las partes interesadas "se sientan confortables".
Garantiza la aplicación de la sentenciaEl presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, insistió hoy en <b>que Bruselas se opone al uso de las llamadas "acciones de oro" </b>y aseguró que garantizará la aplicación de la sentencia que mañana hará pública la justicia europea en el caso de Portugal Telecom (PT).
Sentencia del Tribunal de Justicia de la UETodas las miradas están puestas en el Tribunal de Justicia de la UE. Quedan menos de 24 horas para que se conozca la sentencia que determinará si Portugal tiene derecho a usar la acción de oro o si su intervención en la junta de PT para vetar la venta de Vivo a Telefónica fue ilegal. Portugal esgrime que la golden share fue voluntariamente adoptada por PT. Los jueces tendrán que decidirlo.
Estrategia de dar servicios globales a grandes empresasTelefónica pacta con Verizon para dar servicio en EE UU
"Porque defendió los intereses nacionales"El <b>primer ministro de Portugal</b>, José Sócrates, defendió hoy su veto a la venta a Telefónica de la participación de Portugal Telecom (PT) en Vivo y dijo que el Estado luso "no se avergüenza de defender el interés general".