Según confirman las operadoras

El iPhone 4 llegará a las tiendas españolas el 30 de julio

Los tres operadores que anunciaron que comercializarían el iPhone 4 en España: MoviStar, Vodafone y Orange, han confirmado en sus páginas web que el dispositivo estará disponible en sus tiendas a partir del próximo viernes 30 de julio.

Steve Jobs presenta el iPhone 4.
Steve Jobs presenta el iPhone 4.

De momento, ninguno de las empresas ha anunciado el precio, ni los las tarifas de datos asociadas al nuevo teléfono inteligente de Apple.

Durante la rueda de prensa del pasado viernes 16 de julio en la que el consejero ejecutivo de Apple se dirigió a los usuarios para explicar los problemas de recepción del iPhone 4 , confirmó los planes de la compañía para que el iPhone llegara a 17 países el 30 de julio. Entre ellos, España.

Las páginas web de las tres operadoras anuncian la llegada del iPhone en la misma fase, el 30 de julio. Junto a esta información, incluyen un formulario para que los clientes puedan recibir más información al respecto. La web de Orange es la que más información aporta sobre el nuevo aparato.

APPLE INC. 170,71 0,87%
TELEFÓNICA 4,27 0,49%

iPhone 4, el móvil de la polémica.

Los problemas de antena que presenta el nuevo iPhone, reconocidos por el propio Steve Jobs, no han cambiado los planes de comercialización de las operadoras, según algunas de las fuentes consultadas.

Por otro lado, el iPhone blanco tardará más en llegar al mercado que su compañero de color negro debido a "dificultades de fabricación" En cualquier caso, la empresa de la manzana confía en poder sacarlo el mercado durante este año.