Durante siete años

Telefónica transfiere 500 trabajadores de I+D a Ericsson y a Indra

Telefónica ha cerrado un acuerdo con Ericsson e Indra por el que transfiere sus servicios y su solución de facturación prepago, que utilizan 100 millones de clientes, junto con 500 trabajadores de Telefónica I+D, informa Ericsson en su página web internacional.

El acuerdo, por siete años, supondrá un desembolso por parte de Telefónica de alrededor de 500 millones de euros en siete años, de los que 300 serán facturados por Ericsson.

La página de Ericsson señala que el contrato entrará en vigor en octubre de 2010 e incluye la transferencia de todos los activos de su solución de facturación, junto con los 400 empleados de España y los 100 de Brasil de alta cualificación, que desarrollan, operan y atienden esta actividad para 20 negocios del grupo Telefónica.

De los 500 trabajadores, 200 se transferirán a Ericsson y el resto a Indra y se ocuparán no sólo de dar servicio a Telefónica sino también a otras empresas.En la nota, Ericsson señala que el acuerdo reforzará la posición de este fabricante de telecomunicaciones en el negocio de sistemas de apoyo a las operaciones del sector.

TELEFÓNICA 7,53 -0,42%
INDRA 9,49 -0,68%

Magnus Mandersson, jefe de Unidad de Negocio de Global Services de Ericsson, señala en la nota la importancia del acuerdo tanto con Telefónica como con Indra que abrirá la puerta a nuevas oportunidades en el negocio de soluciones e integración de tecnologías de la información. El acuerdo forma parte de la filosofía de Telefónica de poner en valor su cartera de patentes.