Por 70 millones de euros

Telefónica compra un 85% de la red social Tuenti

Telefónica ha llegado a un acuerdo con la red social Tuenti para hacerse con un 85% de su capital por 70 millones de euros, según dijeron fuentes conocedoras de la operación.

Telefónica
Telefónica

Telefónica se ha limitado a comunicar que ha llegado a un acuerdo para invertir en la compañía, la red social española más popular, con 8 millones de usuarios, sobre todo entre el público más joven.

La operadora explica que Tuenti, fundada en 2006, mantendrá el equipo directivo actual, liderado por el estadounidense Zaryn Dentzel, "clave de éxito de la operación para dar continuidad a su evolución".

El fondo Qualitas Equity Partners era el principal accionista de Tuenti, con el 30%, mientras que el resto del capital estaba en manos del equipo fundador.

TELEFÓNICA 6,53 2,32%

La transacción, añade Telefónica, le permite afianzar su posición en el mundo de Internet y de las redes sociales, formar parte de un negocio en crecimiento, y ganar una mayor exposición a la innovación que sucede en la web y a los servicios que son demandados por los jóvenes.

El primer intento de Telefónica para posicionarse en las redes sociales fue con Keteke, creada en 2008, para fidelizar a sus clientes.

El máximo competidor de Tuenti en España es Facebook, con 10 millones de usuarios activos, según los últimos datos facilitados por esta red social internacional.

Telefónica apunta que Tuenti es la red social de referencia de España y que, según datos de mayo de ComScore, es el sitio con más tráfico del país con más de 25.000 millones de páginas vistas.

La operadora destaca que Tuenti ha desarrollado una marca que, por sus características únicas, "ha conectado con sus usuarios, logrando un gran sentimiento de pertenencia de los mismos" y ha incorporado modelos de desarrollo tecnológico punteros.