
Bankinter gana un 31,6% mas por su amplia rentabilidad
Bankinter logró un beneficio neto acumulado de 197,3 millones en el semestre, lo que supone un alza del 31,6% más. Todos los márgenes expermientan crecimientos.

Bankinter logró un beneficio neto acumulado de 197,3 millones en el semestre, lo que supone un alza del 31,6% más. Todos los márgenes expermientan crecimientos.

Entre junio y enero tuvo un beneficio neto de 2,03 dólares por acción En el segundo trimestre del año los beneficios han sido más bajos que el año anterior

Citigroup se recupera tras los casi 6.400 millones de euros extraordinarios que se vio obligada a abonar por la venta de hipotecas de alto riesgo.

El segundo grupo bancario estadounidense crece hasta lograr los 8.677 millones de dólares El aumento de los beneficios se debe principalmente a la reducción de los gastos legales
las principales magnitudes de negocio de casi todas sus filiales crecieron dos dígitos, según los datos presentados por el director de la entidad, Rodrigo Galán.

La entidad destaca el buen comportamiento de las rúbricas del negocio bancario de enero a marzo de este ejercicio. En concreto, el margen de intereses aumentó un 6,8%

La agencia de calificación de riesgo alerta de que restar los DTA del capital podría obligar a dar más ayudas públicas. Avanza que la digitalización no podrá paliar la caída de los tipos.

La entidad que preside Amado Franco eleva un 3,9% su clientela e incrementa un 24,5% los fondos de inversión. El nuevo crédito crece un 27,8%.

El beneficio neto de Ibercaja se elva a 42,6 millones de euros gracias a, entre otras razones, la caída de los costes de explotación y los ingresos procedentes de productos fuera de balance.

Kutxabank cerró el primer trimestre de 2015 con unos beneficios de 54,1 millones netos, un 0,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El grupo destinó 81 millones a dotaciones.

Los expertos centran sus análisis en los resultados de la entidad y dejan la valoración de su “transformación digital” para el largo plazo. Achacan los últimos cambios de organigrama a un modelo de gestión presidencialista
El margen de intereses creció un 26% hasta 130 millones, y los nuevos créditos crecen a un ritmo del 49%.

Popular mantiene su apuesta por la financiación “rentable” a las pymes. Su asignatura pendiente es la rentabilidad. Su ROE es del 2,86%, de los más bajos del sector, y aspira a llegar al 8% en cinco años.

Eleva un 44% la concesión de nuevo crédito. Rebaja al 84% su tasa de créditos sobre depósitos.

Banco Popular obtuvo un beneficio neto atribuido de 91,4 millones de euros en el primer trimestre de 2015, que fue un 6,1% superior a los 86 millones ganados en el mismo periodo del año pasado.

BBVA se ha convertido en el mayor banco español por negocio con la incorporación la semana pasada de CatalunyaBanc. España aporta ya el 16% del beneficio, frente al 3,7% del año pasado.

BBVA obtuvo un beneficio de 1.536 millones de euros entre enero y marzo, un 146,2% más. Sin contar las plusvalías generadas por las ventas de acciones del banco chino CNCB, el resultado se incrementó un 52,8%.

España se confirma en el trimestre como el tercer mercado de Santander, tras Brasil y Reino Unido, al ganar 305 millones. Crece en crédito en todos los países salvo Portugal.

Banco Santander ganó 1.717 millones en el primer trimestre, un 32% más. Este resultado supera las previsiones de los analistas.

Las menores provisiones cimentan la mejora de las cuentas de la entidad, que consigue un alza del 21% en el margen de intereses.

Bankinter eleva su ratio de rentabilidad al 10,3%. Aspira a alcanzar un ROE del 12% a medio plazo.

CaixaBank ha duplicado su beneficio en el primer trimestre del año, hasta los 375 millones de euros, tras la incorporación del negocio minorista de Barclays en España. En Bolsa sube más del 2%.

La mejora del negocio llevó a bankinter a mejorar un 45,3% el beneficio del primer trimestre del ejercicio. La cartera creditica crece el 4,1%.

El consenso de analistas recogido por Factset apunta a un incremento del beneficio del 31% frente al mismo periodo de 2014 para las seis mayores firmas del sector 3.246 millones.

Aún sin tener en cuenta el impacto fiscal positivo que generó al absorber Ceiss, Unicaja duplica su resultado en 2014 hasta los 102 millones de euros.

BBVA mantendrá su compromiso de destinar entre un 35% y un 40% del beneficio recurrente al reparto de dividendos, en retribuciones íntegramente en efectivo.

El plan previsto es vender la firma en los próximos meses, una vez recibidas las ofertas iniciales, entre las que se encuentran pujas presentadas por Banco Santander, CaixaBank y Banco Popular.

BMN alcanzó un beneficio neto atribuido de 102 millones de euros a cierre de 2014, cinco veces más que el ejercicio anterior, y un resultado antes de provisiones de 797 millones de euros.

El grupo británico registró unas pérdidas de 239 millones de euros en 2014, frente al beneficio de 742 millones del año anterior. El banco ha provisionado 1.717 millones para posibles litigios.

El mercado da el visto bueno a los resultados de Bankia. Sus cuentas empresariales, la decisión de empezar a pagar dividendo y la claridad sobre el reparto de gastos por la ops, claves.

Los seis gigantes del sector financiero español ganaron 10.500 millones de euros en 2014, un 34% más que en 2013 si se extraen de aquel año las nuevas aportaciones al FGD.

Bankia hubiera ganado 966 millones en 2014 de no haber provisionado de golpe los 312 millones que podría pagar por las demandas de su salto al parqué.

Solo un año después de su venta al grupo venezolano Banesco la entidad gallega gana 1.157 millones de euros al provisionar 1.275 millones menos y al activar un crédito fiscal por 556 millones de euros.

Abanca cerró el pasado ejercicio, primero desde que pasó a manos de Juan Carlos Escotet, con un beneficio neto de 1.157 millones de euros gracias a un crédito fiscal de más de 550 millones de euros.
La mayor cooperativa de crédito de España destaca el aumento de la demanda en el sector de empresas.

Liberbank registró un beneficio neto atribuido de 117 millones de euros en 2014, lo que supone multiplicar por más de cinco el obtenido el año anterior.

El segundo banco helvético, Credit Suisse, registró un beneficio neto en 2014 de euros 2.105 millones de francos (2.000 millones de euros), un 9,5%.

Los ingresos aumentan un 1,8% y superan los 26.000 millones de euros, con alzas tanto en el mercado español como en el extranjero.

El primer banco suizo, UBS, registró en 2014 un beneficio neto de 3.600 millones de francos (3.440 millones de euros), una subida del 12,6% con respecto al ejercicio anterior.

El reto del sector es ahora incrementar ingresos y mejorar la eficiencia, con la perspectiva de que el crédito volverá a crecer en 2015 tras seis largos años de crisis.