_
_
_
_
_
Resultados del primer trimestre

Banca March gana 44 millones, un 12,5% más, gracias a las plusvalías

Oficinas de Banca March en Madrid
Oficinas de Banca March en Madrid

Banca March cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto atribuido de 44 millones de euros, un 12,5% más que el mismo periodo del año anterior, gracias a un mejor comportamiento del margen de intereses y a las plusvalías obtenidas por la venta de participaciones de ACS y Acerinox realizadas por Corporación Financiera Alba, participada en un 28,9% por la entidad financiera.

La entidad financiera destaca el buen comportamiento de las rúbricas del negocio bancario de enero a marzo de este ejercicio. En concreto, el margen de intereses aumentó un 6,8% y las comisiones, procedentes mayoritariamente de la gestión de fondos de inversión y Sicav, así como de la distribución de seguros y medios de pago, crecieron un 7,7%, descontando el efecto de la venta del negocio minorista de Inversis, una operación corporativa que se llevó a cabo a finales del pasado ejercicio.

El volumen total de negocio aumentó un 11% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, al tiempo que los recursos fuera de balance crecieron un 43,6% en el conjunto del banco.

Una de los áreas de la entidad que mejor evolucionó en el primer trimestre del año fue la banca privada. De esta forma, el número de clientes con más de 300.000 euros en Banca March creció un 26,3% respecto al primer trimestre de 2014 y su volumen de negocio se incrementó en un 21,9% hasta marzo.

Los recursos fuera de balance en esta área se incrementaron un 38,9%, con un patrimonio gestionado en Sicav (Sociedades de Inversión de Capital Variable) de 2.961 millones de euros, que consolida a la gestora del grupo, March Asset Management, como la tercera del mercado español por volumen en la gestión de este tipo de vehículos de inversión.

A cierre de marzo, la gestora del grupo March sumaba un patrimonio total de 5.910 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 35,7% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Banca March también destaca que la fortaleza de su modelo de negocio reside en sus sólidos ratios financieros. En este sentido, la morosidad de la entidad se situó en marzo en el 4,51%, frente al 12,09% del sector, alcanzando la cobertura de riesgos morosos del 85,94%, frente al 58,47% de la media de la banca. Asimismo, cuenta con uno de los ratios de solvencia más elevados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_