_
_
_
_
_
Anuncia un aumento del 330% respecto del año pasado

Bank of America dispara su beneficio del primer semestre

El segundo grupo bancario estadounidense crece hasta lograr los 8.677 millones de dólares El aumento de los beneficios se debe principalmente a la reducción de los gastos legales

Bank of America, el segundo grupo bancario de Estados Unidos por volumen de activos, anunció hoy unos beneficios netos de 8.677 millones de dólaresen el primer semestre, un 330% más que hace un año gracias, sobre todo, a la reducción de costes legales.

La entidad ganó así 0,72 dólares por acción en la primera mitad de 2015, frente a los 0,14 dólares del mismo periodo de 2014, explica en un comunicado.

El gran aumento de los beneficios se debe principalmente a una importante reducción de los gastos legales del banco, cuyos resultados se vieron muy afectados el pasado año por el pago de multimillonarias compensaciones relacionadas con el estallido de la crisis financiera.

Los ingresos del Bank of America, de hecho, se redujeron en el primer semestre respecto al año pasado y de 44.313 millones de dólares bajaron a 43.319 millones, aunque la entidad logró expandir su presencia en varias áreas.

La banca de consumo, la principal línea de negocio de la entidad, facturó de enero a junio 14.994 millones de dólares y tuvo un beneficio neto de 3.179 millones de dólares, ligeramente por encima de los 3.102 millones de hace un año.

Los resultados del banco superaron las expectativas de los expertos y, tras hacerse públicos, las acciones de la entidad subían cerca de un 3 % en la bolsa de Nueva York.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_