Sabadell bate las previsiones al duplicar beneficios
Los resultados del primer trimestre del Banco Sabadell arrojan un aumento del 115% en el resultado neto, hasta los 174 millones de euros. El dato mejora significativamente las previsiones de los analistas, que esperaban cifras en torno a los 140 millones, según Bloomberg.
La entidad se ha apoyado en el aumento del margen de intereses (+21,3%, hasta 643 millones) para compensar las menores ganancias con la venta de valores (acciones o bonos, que han bajado de 930 a 736 millones de euros). Así, el margen bruto se ha mantenido estable, pero el banco ha conseguido un fuerte aumento del beneficio gracias a las menores provisiones para insolvencias, que fueron 1.096 millones el año pasado y 906 este. Así, el resultado neto ha pasado de 81 a 174 millones de euros.
En cuanto al balance, el crédito a la clientela neto baja el 1,1%, si bien la firma catalana destaca en su nota de prensa que la nueva producción hipotecaria crece el 66%, y el crédito a empresas aumenta a un ritmo del 7,1% interanual.
La morosidad baja tanto respecto al año pasado como respecto a diciembre, cerrando marzo en un 11,68%, gracias a un descenso de casi 3.000 millones en el volumen tota del activos dudosos. El ratio de capital Basilea III está en el 11,8%.