La ACP se da 15 días para retirar a Sacyr las obras del Canal
La oferta de la operadora está vinculada a la entrega de las compuertas
La oferta de la operadora está vinculada a la entrega de las compuertas
El nuevo plan sucede al que Sacyr y sus socios presentaron el viernes Quijano asegura que flexibiliza el reintegro de los anticipos a GUPC
Los abogados de ambas partes mantienen las conversaciones
El consorcio encargado de las obras de ampliación del Canal de Panamá ha anunciado que ha entregado a la Autoridad del Canal una nueva propuesta de acuerdo de cofinanciación y ha confirmado que ha suspendido los trabajos.
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha requerido por carta a Sacyr y sus socios en la ampliación de la infraestructura que retomen el ritmo de trabajo del pasado noviembre. De no ser así, la gestora del Canal se carga de razones para una posible rescisión del contrato.
Las acciones de Sacyr se recuperan hoy un 2% en Bolsa tras la corrección de más del 6% ayer, cuando se supo que se rompían las conversaciones con Panamá. Sabadell no descarta que finalmente haya acuerdo.
Las empresas siguen abiertas a negociar una fórmula, fuera de plazo, que haga posible culminar el proyecto del tercer juego de esclusas.
Condenados a entenderse.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que el Gobierno intentará minimizar el “impacto” para el contribuyente de las fianzas y avales aportados a Sacyr en 2009 para que optase a las obras del Canal de Panamá.
Sacyr se apunta un 6,2% en el parqué al calor de un entendimiento
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, asegura que el consorcio liderado por Sacyr y la autoridad del Canal están muy cerca del acuerdo.
El plazo para alcanzar un acuerdo finaliza mañana martes La devolución de anticipos millonarios recibidos por Sacyr y sus socios es el principal escollo
El diálogo está atascado en la devolución de anticipos millonarios
El pacto no incluirá decisión alguna acerca de los sobrecostes de la obra de ampliación El consorcio constructor considera clave el aplazamiento del pago de anticipos
El consorcio GUPC, liderado por Sacyr, y la Administración del Canal de Panamá (ACP) avanzaban anoche en el diálogo para inyectar liquidez a las obras de ampliación de la vía interoceánica.
El consorcio liderado por Sacyr y la administración gestora del canal han retomado las negociaciones con el fin de cerrar un acuerdo esta semana.
El Gobierno de Panamá descartó que los ingresos fiscales de 2014 se vean afectados por el conflicto que ha ralentizado la ampliación del Canal.
El primer ministro italiano, Enrico Letta, y el presidente español, Mariano Rajoy, han expresado la necesidad de culminar el proyecto de unión bancaria en la actual legislatura.
El político panameño confía en solucionar la disputa con Sacyr dentro de lo estipulado en el contrato y destaca las buenas condiciones del gobierno de Martinelli con España y sus empresas
GUPC insiste en que ha trabajado con diligencia en las obras de ampliación
Sacyr espera en marzo un informe de la consultora DLF Associates sobre las posibilidades de cobro de los sobrecostes en el Canal de Panamá. La opinión independiente no llegará para las cuentas de 2013, pero el grupo dispondrá de los datos cuando celebre su junta de accionistas.
El administrador de la ACP, optimista con las propuestas de la compañía que asegura las obras
La Comisión se atribuye el logro de una tregua que evita la suspensión de las obras
La construtora trata de solucionar las desviaciones y ampliación de plazo en su actuación en el cauce del Pacífico
La Autoridad del Canal de Panamá ha rechazado la mediación de Bruselas en el conflicto sobre los costes de las obras de ampliación. “La solución al conflicto debe darse dentro de los mecanismos que indica el contrato firmado”, aseguró.
Antonio Tajani, responsable de Industria europeo ha recibido la petición del consorcio de empresas. Conozco bien el problema de los sobrecostes , señaló. Las constructoras han emitido un comunicado donde afirman que el preaviso da derecho al consorcio a suspender las obras en cualquier momento a partir del día 21, sin que en este momento ese escenario este contemplado . El consorcio ha plantado a las autoridades panameñas cofinanciar los costes mientras se espera el arbitraje internacional. En diciembre estuvieron a punto de un acuerdo.
El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la constructora española Sacyr y la italiana Impregilo, anunció la paralización de las obras el lunes si no se alcanza antes un acuerdo.
El necesario acuerdo en el canal de Panamá.
El Gobierno italiano espera que prosigan las obras
“La falta de equiparación con la UE hace daño a la ingeniería”.
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) aseguró que tiene acceso a los 1.500 millones de dólares que le costaría, según cálculos preliminares, culminar la ampliación en caso de que el consorcio de Sacyr lo suspenda la próxima semana.
Manuel Manrique, presidente de Sacyr, dice que sólo contempla un acuerdo Sostiene que el consorcio finalizará las obras del Canal de Panamá en 2015 Dice que ya hay ofertas de la autoridad panameña y también de Sacyr
La empresa detalla a la CNMV que ha aportado avales por un valor de 422 millones Insiste en que los sobrecostes son generaron por la "inexactitud de la información proporcionada"
Sacyr se ha propuesto culminar las obras del Canal de Panamá y lo hará incluso sin su socio de consorcio, Impregilo. La compañía que preside Manuel Manrique negocia en este sentido con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
Defiende sus planes en Colombia, el mercado de infraestructuras más atractivo
La constructora está dispuesta a llevar al Canal al arbitraje por sobrecostes en las obras
La oferta del canal incluye un un crédito de 100 millones de dólares (73,5 millones de euros), más la moratoria de dos meses en otro de 83 millones.
Constructoras y ACP vuelven a reunirse el martes para pactar la cantidad extra Sacyr gana un 6% en Bolsa tras dos jornadas de fuertes descensos
Un problema a resolver.
El Tribunal de Cuentas pone en cuestión en un informe el “respeto al marco legal contractual” de un aval de cerca de 160 millones de euros que otorgó la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) en 2009 a Sacyr.