_
_
_
_
_
Recomienda comprar el valor

Sabadell sigue apostando por Sacyr pese a la ruptura de las negociaciones con Panamá

REUTERS

Sacyr sigue estando entre las apuestas del departamento de análisis de Banco Sabadell, pese a que se han suspendido por completo las obras de ampliación del Canal de Panamá ante la ruptura de las negociaciones por parte de la Autoridad del país.

La firma recomienda comprar el valor, que hoy se recupera un 2% en Bolsa después de la corrección de más del 6% sufrida ayer. Así, el precio de las acciones se sitúan en los 3,687 euros. Los analistas de Sabadell creen que la falta de acuerdo "generaría un retraso y un coste importante para la Autoridad del Canal de Panamá (ACP)", por lo que no descartan que finalmente llegue el pacto.

Por su parte, Sacyr ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) en el que participa con un 48%, y que construye el proyecto del Tercer Juego de Esclusas de la expansión del Canal de Panamá, sigue buscando una solución de financiación para terminar el proyecto y las obras en 2015, a pesar de que la ACP ha roto las negociaciones.

Sacyr recuerda que el proyecto se encontró con condiciones imprevistas y costos adicionales e indica que el consorcio ha sido transparente y que sometió el proyecto a auditorías externas. Actualmente, GUPC requiere financiación adicional de1.600 millones de dólares para culminar la obra.

Sabadell calcula que el coste que supone para Sacyr la ruptura definitiva de las conversaciones ronda los 200-400 millones de euros, aunque es una cifra "muy variable en función de la parte de los costes ya incurridos y adelantados que pueda recuperar en un arbitraje posterior". En su opinión, el mercado ya habría descontado parte de este revés, dado que la acción de Sacyr acumula una pérdida del 2,2% en lo que va de año. Por ello, cree que las buenas perspectivas de su filial de patrimonio Testa podrían compensar los problemas de Panamá.

Archivado En

_
_