
39 provincias están hoy en alerta por lluvias, viento o fuerte oleaje
Un total de 39 provincias permanecerán este domingo en alerta por riesgo de lluvias, viento o fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Un total de 39 provincias permanecerán este domingo en alerta por riesgo de lluvias, viento o fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La ronda de entrenamientos clasificatorios en el circuito de Estoril quedó suspendida este sábado por la fuerte lluvia que caía en el Gran Premio de Portugal, en el que Marc Márquez puede alzarse con el título de campeón mundial en 125cc.
Docenas de actores de cine y teatro, escritores, músicos y representantes de otras disciplinas de la cultura participan hoy en el homenaje a Miguel Hernández (1910-1942) que organizan el Instituto Cervantes y la Unión de Actores.
En la madrugada de mañana domingo, 31 de octubre, habrá que retrasar una hora todos los relojes (a las 03.00 horas serán las 02.00 horas), en cumplimiento de la directiva comunitaria que rige el denominado 'cambio de hora'.
Pictet muestra las fotos sobre sostenibilidad que premió en 2009.
El español en internet como arma económica
Cada comunidad autónoma tiene su propia variedad y es el ingrediente estrella de la dieta mediterránea.
La ropa, clave para ser competitivo en la Barcelona World Race
Una producción extremadamente limitada por la escasez de la hoja Medio Tiempo.
Una cocina japonesa-peruana de alta factura.

La paulatina implantación del coche eléctrico alterará toda la filosofía urbana.
A finales de noviembre se abrirá un paréntesis hasta marzo.

Internet democratiza el concepto de celebridad al convertir en referentes de distintos campos a ciudadanos anónimos.
Las autoridades de Reino Unido y Dubai han descubierto dos paquetes con explosivos cuyo destino eran dos instituciones religiosas judías en Chicago y Filadelfia. Ambos paquetes procedían de Yemen y han desatado las alarmas en EE UU y Europa donde desde hace días se ha elevado la alarma por las amenazas de Al Qaeda.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy viernes lluvias fuertes en el suroeste de Galicia y en el oeste del Sistema Central, así como viento fuerte en la mitad occidental peninsular y en zonas de montaña.
La DGT espera que durante este puente de Todos los Santos se produzcan 4,4 millones de desplazamientos, con multitud de viajes de corto y largo recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios.
La firma automovilística francesa Citroën ha puesto en marcha, a través de su página web, una campaña dirigida a los conductores, en la que regalará cursos a los jóvenes para que se saquen el carnet de conducir y para que aprendan a enfrentarse a situaciones de riesgo al volante, informó la empresa.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, intervalos nubosos y temperaturas es ascenso en la mayor parte del país.
Juan Domingo Perón, fundador del Movimiento Nacional Justicialista, siempre dijo que esa formación no era un partido político, sino un movimiento.

El ex presidente argentino Kirchner murió hoy a los 60 años en una clínica de la ciudad patagónica de Calafate por un infarto, confirmó hoy la agencia estatal Télam.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy un aumento significativo de las temperaturas máximas en el País Vasco y Alto Ebro y moderado en el resto de España con predominio de cielos despejados.
La coordinadora del Comité Ejecutivo Nacional de Participación Social del PP, Ana Pastor, ha advertido este miércoles que las cuentas públicas de la sanidad española arrastran un déficit de 11.000 millones de euros, pese a lo cual se hablan de cuestiones que, como las 'facturas sombra' en Andalucía, hacen que "se distraiga la atención hablando de cosas que no son lo sustancial del problema".

El pulpo Paul, uno de los protagonistas del Mundial de Sudáfrica, murió este martes según informaron los responsables del acuario Sea Life de Oberhausen, donde el cefalópodo ganó notoriedad al predecir correctamente los ganadores de ocho partidos de Sudáfrica, incluida la final donde España venció a Holanda.
Más de mil empresarios tomarán el pulso a la industria y la distribución del gran consumo en el actual escenario económico, marcado por la desaceleración del consumo, y definirán sus principales líneas de desarrollo futuro en el Congreso Aecoc 2010, que se celebrará el 27 y 28 de octubre en Madrid.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, viento fuerte con rachas muy fuertes en puntos del nordeste peninsular y Baleares y descenso localmente notable de las temperaturas mínimas en la meseta sur.

Las chinches de cama se han convertido en un verdadero problema económico para Nueva York, que ve cómo comienzan las cancelaciones turísticas y se reducen las visitas a cines, teatros, tiendas y lugares públicos por miedo al ataque de estos insectos.

El emirato de Qatar ha expresado su interés en adquirir tan pronto como se presente la ocasión la mayor casa de subastas del mundo, Christie's, para afianzarse como el principal destino cultural de los países del Golfo.

El marketing telefónico es considerado por los españoles el tipo de publicidad más molesto, según el estudio 'Puntos de contacto de las Marcas con los Consumidores', coordinado por TNS España en siete países europeos.
Doce provincias de Aragón, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana, Baleares y La Rioja se encuentran en alerta por viento, lluvias o nieve, aunque sólo Menorca afronta una alerta naranja (riesgo importante) por vientos costeros, informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Veintitrés personas han muerto en los 18 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico.

Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Corea, por delante del británico Lewis Hamilton (Mclaren) y se pone líder del mundial tras los abandonos de los Red Bull del australiano Mark Webber, por accidente, y del alemán Sebastian Vettel, por rotura del motor.

Fernando Alonso (Ferrari) planea arrebatar en la carrera de mañana del Gran Premio de Corea el liderato a los Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, que ocuparán la primera fila de la formación de salida, en la tercera curva del circuito de Yeongam, al final de la recta más larga del mismo.

El editor y uno de los fundadores del Grupo Prisa, <a href="http://www.elpais.com/articulo/sociedad/editor/hispanoamericano/elpepusoc/20101023elpepusoc_2/Tes">Francisco Pérez González</a>, ha fallecido a los 84 años de edad, según ha informado el grupo del que era presidente de honor.
Aveiro ofrece calidad de vida en el entorno privilegiado de una hermosa ría atlántica.

Sabores y aromas nuevos se adueñan de un mercado que sufre un consumo decreciente.
La BWR pondrá a prueba la destreza culinaria del regatista
'Sibila' y la Fundación BBVA abren una colección con 15 novedades al año.

Aunque el lector de 'e-books' se anuncia como regalo estrella navideño, siguen escaseando los títulos a la venta.
Cela toma el castillo de Torija
Yeongam se inaugura in extremis para el Gran Premio de F-1.