Alarma terrorista

Interceptados dos paquetes con explosivos dirigidos a EE UU desde Yemen

Las autoridades de Reino Unido y Dubai han descubierto dos paquetes con explosivos cuyo destino eran dos instituciones religiosas judías en Chicago y Filadelfia. Ambos paquetes procedían de Yemen y han desatado las alarmas en EE UU y Europa donde desde hace días se ha elevado la alarma por las amenazas de Al Qaeda.

El presidente de EE UU, Barack Obama acaba de informar en una comparecencia pública en la Casa Blanca de lo ocurrido y ha dicho que él fue alertado ayer por la noche. Obama ha asegurado que las autoridades de Yemen están cooperando con el Gobierno estadounidense.

Los paquetes estaban a bordo de aviones de UPS y Fedex y dado su destino EE UU decidió investigar vuelos adicionales de estas empresas que habían aterrizado en Newark (el aeropuerto de Nueva Jersey más cercano a Nueva York) y Filadelfia.

No se encontró nada sospechoso ni explosivos tras estas búsquedas pero a la misma hora un camión de reparto de UPS fue investigado en la zona centro de Brooklyn y dos aviones de combate escoltaron a un avión de pasajeros de Emiratos Árabes. El vuelo procedía de Canadá y fue primero seguido por las fuerzas aéreas de este país que fueron sustituidas por las estadounidenses una vez que cruzó la frontera.