_
_
_
_
Nuevo restaurante

Nikkei 225 se estrena en el parqué culinario

Una cocina japonesa-peruana de alta factura.

Un nuevo índice cotiza al alza en Madrid desde hace unos días. Utilizando el nombre del selectivo japonés, es el estreno gastronómico de la temporada. Con un reparto de lujo, dirigido por el sushiman Luis Arévalo, formado en los prestigiosos comedores de Perú y curtido en los madrileños Kabuki y 99 Sushi Bar, llega a su plenitud, con tan sólo 42 años y una cocina de autor.

El segundo en cocina es Vicente de la Red, con rodaje en El Celler de Can Roca, Aponiente o Kabuki, que se encarga de los platos calientes. La decoración, elegante y moderna, es obra de Ignacio García Vinuesa. Directamente se sitúa entre los restaurantes de gama alta, con una carta que ofrece una delicada fusión de cocina peruana y japonesa.

La oferta incluye ostras neozelandesas con salsa de ponzu, niguiri de pez mantequilla con salsa personal anticucho y pesto de cilantro, uno de los platos más impactantes de la carta; ceviche de mero en crema de lulo; wok roll, el famoso lomo salteado con cebolla roja y tomate fritos; tartar de salmón con chimichurri de Huacatay y crujiente de patatas o sashimi de carabineros con crujiente de yuca, o un bacalao al horno. La bodega incluye más de 300 referencias, la mayoría blancos.

El precio medio es de unos 70 euros. En Paseo de la Castellana, 15. Tel.: 913 190 390.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_