_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Lluvias fuertes en Galicia y en el oeste del Sistema Central

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy viernes lluvias fuertes en el suroeste de Galicia y en el oeste del Sistema Central, así como viento fuerte en la mitad occidental peninsular y en zonas de montaña.

Muy nuboso en la mayor parte de la Península, con precipitaciones débiles a moderadas que se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del día. Serán más intensas en el norte y oeste. Serán más débiles y menos probables cuanto más al este y al sureste.

Cota de nieve en la Península bajando al final del día hasta unos 1400 metros en el norte.

En el cuadrante noroeste, Canarias y Extremadura temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso, y sin cambios en el resto.

En casi toda la Península y Baleares, viento del sur o suroeste moderado en general, con intervalos de fuerte sobre todo en puntos de la mitad occidental y en zonas de montaña. En Canarias, flojo a moderado de componente norte.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- GALICIA: Muy nuboso o cubierto con lluvias moderadas, localmente fuertes en Pontevedra, sur de La Coruña y Orense, y persistentes durante la primera mitad del día en las comarcas próximas al litoral atlántico; disminuyendo por la tarde a nuboso con precipitaciones intermitentes de carácter débil a moderado.

Temperaturas máximas en moderado a notable descenso y mínimas en ligero ascenso. Vientos del sur al suroeste fuertes en el litoral atlántico y zonas altas y moderados en el resto, disminuyendo a partir de mediodía a suroeste flojos a moderados.

- ASTURIAS: Muy nuboso o cubierto con apertura de claros al final. Precipitaciones débiles o moderadas, tendiendo a remitir por la noche. Cota de nieve en descenso hasta quedar por la tarde en torno a los 1400 metros.

Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en ligero a moderado descenso. Viento de componente sur moderado a fuerte con rachas de muy fuerte, girando por la tarde en el litoral a componente oeste moderado con rachas de intensidad fuerte.

- CANTABRIA: Intervalos de nubes medias y altas aumentando durante la mañana a muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas. Cota de nieve en descenso hasta quedar por la tarde en torno a 1600 metros.

Temperaturas nocturnas en moderado ascenso y diurnas en ligero descenso. Viento de componente sur moderado a fuerte con rachas de muy fuerte, girando por la tarde-noche a componente oeste moderado con rachas de intensidad fuerte.

- PAÍS VASCO: Intervalos de nubes medias y altas, aumentando por la tarde a muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas.

Temperaturas nocturnas en moderado ascenso y diurnas en ligero descenso. Viento de componente sur moderado a fuerte con rachas de muy fuerte, girando por la tarde-noche a componente oeste moderado con rachas de intensidad fuerte.

- CASTILLA Y LEâN: Muy nuboso o cubierto. A partir del mediodía precipitaciones débiles a moderadas que se irán extendiendo de oeste a este. Serán más frecuentes en el suroeste, donde podrían alcanzar intensidad fuerte. Las precipitaciones tenderán a desaparecer al final por el oeste. Nieve por encima de 1600 o 1800 metros, pudiendo bajar al final a 1400 metros.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso, localmente moderado en el este, y máximas en descenso, ligero en el este y moderado en el oeste. Vientos del sur o suroeste, moderados a fuertes con rachas muy fuertes en zonas altas, disminuyendo de intensidad al final.

- NAVARRA: Intervalos de nubes medias y altas, aumentando de oeste a este a nuboso o muy nuboso por la tarde, con precipitaciones débiles o moderadas al final del día. Cota de nieve bajando hasta 1800 metros.

Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componentes sur y este, moderados, con intervalos de intensidad fuerte durante las horas centrales del día, y rachas muy fuertes en zonas altas.

- LA RIOJA: Intervalos de nubes medias y altas, aumentando de oeste a este a nuboso o muy nuboso por la tarde, con precipitaciones débiles o localmente moderadas al final del día. Cota de nieve bajando a 1800 metros al final.

Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos de componentes sur y este, flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte durante las horas centrales del día, y rachas muy fuertes en zonas altas de la Ibérica.

- ARAGâN: Intervalos de nubes medias y altas, aumentando de oeste a este a nuboso o muy nuboso durante la tarde. Precipitaciones débiles al final del día, localmente moderadas en el tercio norte y menos probables en el sur. Cota de nieve: 2.200 metros.

Temperaturas máximas sin cambios apreciables. Vientos de componentes este y sur, flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes en zonas altas durante las horas centrales del día.

- CATALUçA: En la mitad oeste, cielo nuboso aumentando muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles al final, avanzando de oeste a este. En el resto, cielo poco nuboso con nubes medias y altas.

Temperaturas máximas sin cambios significativos. Viento flojo variable tendiendo a componente sur flojo a moderado con intervalos de fuerte a partir de la tarde en el extremo norte de la Costa Brava y zonas altas del Pirineo.

- EXTREMADURA: Nuboso, aumentando por la mañana a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas débiles a moderadas por la tarde, que pueden ser localmente fuertes en el norte de Cáceres, con apertura de claros al final.

Temperaturas en ligero descenso. Vientos del sur flojos al principio, girando y aumentando pronto a suroeste moderados, con intervalos de fuertes por la tarde, principalmente en las sierras donde habrá rachas muy fuertes, y girando y disminuyendo al final a oeste flojos a moderados.

- MADRID: Intervalos nubosos de nubes medias y altas hasta el mediodía, aumentando a muy nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos moderados a lo largo de la tarde. Nieblas en el área de la sierra durante la tarde y noche.

Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, más acusado al final del día. Vientos del suroeste, flojos aumentando a moderados con intervalos de fuertes, especialmente en zonas altas, donde son posibles rachas muy fuertes.

- CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos de nubes medias y altas hasta el mediodía, aumentando a muy nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos moderados, desplazándose de oeste a este a lo largo de la tarde y que serán poco probables en el sureste.

Temperaturas máximas en ligero descenso, que será moderado en el oeste al final del día. Vientos del oeste y suroeste, flojos aumentando a moderados, con intervalos de fuertes en la mitad noroeste y posibilidad de rachas muy fuertes en sus zonas altas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos nubosos, principalmente de tipo medio y alto.

Temperaturas máximas sin cambios. Vientos variables flojos, con predominio de la componente sur por la tarde.

- MURCIA: Poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos nubosos, principalmente de tipo medio y alto.

Temperaturas máximas sin cambios. Vientos variables flojos, con predominio de la componente sur por la tarde.

- BALEARES: Poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos de nubes medias y altas.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sur flojo aumentando durante la tarde a moderado.

- ANDALUCÍA: nuboso, principalmente de nubes altas, aumentando de oeste a este a muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas por la tarde en el tercio occidental, y débiles al final en el centro de la Comunidad.

Temperaturas sin cambios. Vientos del sur flojos al principio, siendo del este en el litoral mediterráneo y Estrecho, girando y aumentando por la tarde a suroeste moderados, con intervalos de fuertes en zonas altas, y con rachas muy fuertes en las sierras del norte de Huelva y de Sevilla.

- CANARIAS: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso por la tarde en el litoral norte y oeste.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso por la tarde. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso por la tarde.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_