_
_
_
_
_
Centenario de su nacimiento

Homenaje a Miguel Hernández

Docenas de actores de cine y teatro, escritores, músicos y representantes de otras disciplinas de la cultura participan hoy en el homenaje a Miguel Hernández (1910-1942) que organizan el Instituto Cervantes y la Unión de Actores.

Los actos durarán doce horas -del mediodía a la medianoche- y en ellos podrán participar los ciudadanos, con lectura de poemas a las 14:00 h, las 18:00 h y las 21:15 horas. Habrá también actividades para niños, con cuentacuentos y regalos.

El homenaje colectivo, en el que colaboran el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación AISGE, lleva por título 'La voz de la palabra' y se celebrará en la sede central del Instituto Cervantes (c/ Barquillo, 4, Madrid) para divulgar la obra literaria del autor de 'El rayo que no cesa' en el día en que habría cumplido cien años.

Han confirmado su participación, entre otros muchos representantes de la cultura, los actores Juan Diego, Charo López, Blanca Portillo, José Coronado, Pilar Bardem, José Sacristán, Asunción Balaguer y Héctor Alterio; los escritores José Manuel Caballero Bonald y Marcos Ana; el cantautor Luis Eduardo Aute; los directores teatrales Josep María Flotats y Juan Diego Botto, y los periodistas Luis María Anson, Antonio Álvarez Solís o Rosana Torres.

La inauguración del evento será a las 12 de la mañana tras la Tras la audición de 'La elegía', en la voz grabada del fallecido Paco Rabal, intervendrán Carmen Caffarel (directora del Instituto Cervantes), Jorge Bosso (secretario general de la Unión de Actores), Pilar Bardem (presidenta de AISGE), Alicia Moreno (Ayuntamiento de Madrid), así como Lucía Izquierdo y María José Hernández (nuera y nieta del poeta, respectivamente).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_