_
_
_
_
Ocio

Cohiba Behike, los habanos más exclusivos

Una producción extremadamente limitada por la escasez de la hoja Medio Tiempo.

Cohiba Behike, la más exclusiva línea de la más prestigiosa marca de Habanos, se acaba de lanzar en España en tres nuevos formatos: BHK 52, BHK 54 y BHK 56. Su producción extremadamente limitada incorpora por primera vez en la ligada de sus tres vitolas la hoja de tabaco llamada Medio Tiempo, que le aporta carácter y sabor excepcionales.

Creada en 1966 y utilizada en su origen sólo como regalo para jefes de Estado y autoridades, Cohiba, la marca más prestigiosa de Habano, recibe su nombre de la primera denominación del tabaco. Cuando Cristóbal Colón llegó a Cuba, en 1492, vio que los indios taínos, que habitaban esas tierras, encendían unas hojas enrolladas a las que llamaban "cohiba", que después fumaban en un ritual. Según las crónicas y diarios de viaje, aquella ceremonia era dirigida por una persona muy respetada dentro de la sociedad taína, llamada "behike".

Cohiba Behike se producirá cada año con los mejores tabacos de Cuba procedentes de San Juan y Martínez y San Luis, en la región de Vuelta Abajo. Se elabora únicamente en la mítica fábrica El Laguito.

También denominado Fortaleza 4, la Medio Tiempo es una hoja muy escasa, proveniente de las dos hojas superiores de la planta de tabaco de sol. Sin embargo, no todas las plantas las producen. Su desarrollo depende de la dedicación, esmero y atención que se tenga en el cultivo de cada vega y de cada planta; pero también de las cambiantes condiciones climáticas

Por su posición foliar, en las hojas de Medio Tiempo se concentra con mayor intensidad el sabor y la fortaleza del Habano. Las nuevas vitolas serán producidas cada año en cantidades extremadamente limitadas, dada la escasez natural de esta hoja de tabaco.

No sólo son novedosos sus tres formatos, que no han existido nunca en Cohiba ni en Habanos anteriormente, sino que también su ligada y los estuches son originales y exclusivos de Cohiba Behike. Su calibre grueso, además de aportarle una excelente combustión, permitirá al fumador apreciar y disfrutar toda la intensidad y los sabores que esta exquisita y única ligada proporcionan.

Cada una de las tres vitolas de Cohiba Behike es presentada en un exclusivo estuche lacado de 10 unidades. Las anillas de las Behike incorporan también por primera vez dos hologramas identificativos de seguridad, con el fin de garantizar la autenticidad del producto a sus exigentes consumidores.

La joya de la corona de esta excelsa colección es el formato BHK 56, que según las notas de cata es posiblemente el mejor cigarro de la historia de la marca, todo un hito. Es un cigarro que se caracteriza por su gran cepo, impresionante tiro, excelente aroma y un intenso sabor cargado de matices. Su combustión es excepcional, muy pareja y homogénea durante toda la fumada. El sabor es intenso a tabaco, amaderado, ligeramente seco, con puntas amargas, terrosas, y especiadas, ahumado y dulce, con un regusto cremoso, de vainilla, panadería, nuez de macadamia, pimienta y miel.

La ceniza es de color gris medio, veteado de gris oscuro, bastante firme y muy consistente. Fortaleza media a medio-fuerte, debido al gran cepo, que la suaviza. La capa es de color carmelita natural que puede ir del natural hacia el maduro, muy fina, sin venas marcadas, brillante, sedosa.

Cohiba Behike es la línea más exclusiva de la marca, y tendrá el precio más alto de todas las líneas de Cohiba lanzadas hasta ahora. Será por cigarro de 26 euros el BHK 52, 30 el BHK 54, y 34 los BHK 56.

Una presentación a la altura

El Club Pasión Habanos habilitó unas antiguas oficinas para convertirlo en un lujoso hotel llamado The Key (calle Nieremberg, 18, Madrid). En él se llevó a cabo el pasado jueves la presentación de los Cohiba Behike, con la presencia de famosos y animaciones.El evento tenía como centro el enorme lobby de hotel, con varias barras y distintos espacios con música. La artista de burlesque Vinila von Bismark deleitó a los invitados con un espectáculo exclusivo con su grupo, The Lucky Dados.Mientras, en las suites del hotel, era posible vivir distintas experiencias: hacerse una foto con Nueva York de fondo, probar la fruta más exótica, comprobar de cerca la destreza de un violinista...A la cita acudieron famosos como los modelos Andrés Velencoso y Laura Ponte y los actores Leonor Watling y Ernesto Alterio. Todos representan por su trayectoria y reconocimiento los valores de Behike: exclusividad, elegancia, fuerza y clase.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_