Citroën regalará cursos de conducción segura y para sacar el carnet
La firma automovilística francesa Citroën ha puesto en marcha, a través de su página web, una campaña dirigida a los conductores, en la que regalará cursos a los jóvenes para que se saquen el carnet de conducir y para que aprendan a enfrentarse a situaciones de riesgo al volante, informó la empresa.
La corporación señaló que con esta iniciativa se busca influir en los tres aspectos más importantes que afectan a la seguridad durante la conducción, como son el coche, el conductor y las infraestructuras.
El director general de la compañía en España, Alfredo Vila, explicó que Citroën incluye en sus automóviles los sistemas de seguridad "más innovadores" y afirmó que desde la marca están en contacto con las Administraciones para mejorar las infraestructuras, "pero nos faltaba alcanzar el factor clave en la seguridad: el conductor", apuntó.
Así, el próximo 3 de noviembre la compañía iniciará una campaña por la que ayudará a los jóvenes a sacarse el carnet de conductor y les regalará un curso para aprender a conducir con seguridad y a dominar el vehículo ante situaciones extremas.
Este concurso está dirigido a jóvenes de entre 17 y 30 años y a aquellos que ya dispongan de carnet de conducir se les regalará, además del curso de conducción segura, un seguro de automóvil diseñado para conductores noveles, que premia a los más prudentes. Este concurso consta de un puzzle y entre todos los participantes se sortearán esos cursos.