
Adiós al falso autónomo. El Gobierno establece más sanciones
Medidas aprobadas para luchar contra este fenómeno.

Medidas aprobadas para luchar contra este fenómeno.

La compañía debe haber informado de que puede adoptar esta medida

El Consistorio de la localidad madrileña no descarta llevar el caso ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo
El acuerdo no afronta la demanda de que la cotización se ajuste a los ingresos reales

La empresa debe informar que puede adoptar esta medida para evitar la nulidad de la prueba

La resolución, que es recurrible ante los tribunales, establece que deben ser incluidos en el régimen general de la Seguridad Social.

El RGPD dejó abiertos ciertos aspectos para los legisladores nacionales

Limitar los plazos de investigación puede perjudicar su enjuiciamiento

Crece el negocio del área ambiental de los despachos

Felipe VI pide ayudar a que los jóvenes puedan “construir un proyecto de vida personal y profesional, con un trabajo y un salario dignos”

Carlos Ghosn usó presuntamente las arcas de la automovilística para saldar una deuda personal de 15 millones de euros

“En la arena escribí [te quiero Juan], luego borré tu nombre para no incumplir la Ley de Protección de Datos”. María Isabel

El ejecutivo está acusado de desviar a Nissan 12 millones perdidos en una de sus sociedades

Modifica las condiciones de desahucio, subrogación o reparto de gastos

Entre las nuevas disposiciones, se incorporan derechos como la desconexión digital, la geolocalización o el testamento digital, entre otros

Se devengan desde la fecha en que el cliente pagó las cantidades cuestionados

El Supremo rectifica y deja de exigir que se amplíe la reclamación con cada nueva remuneración adeudada

El Abogado General del TJUE considera que debe existir consentimiento de los usuarios

Las 55 sedes se ocuparán de manera exclusiva y excluyente de las demandas contra la banca

La teleco descarta salir del país y seguirá ayudando a la filial

El importe medio de la hipoteca aumenta un 4,6% hasta 127.000 euros

El delegado debe elegir aliados dentro de la compañía

El recargo no es nuevo pero era inaplicable a falta de un desarrollo legislativo que correrá a cargo de los propios municipios

Atribuirle un valor secundario o relajar el estado de alerta sería un trágico error

Permite a los despachos tomar decisiones basadas en criterios de probabilidad

Asoriders mantiene que el Acuerdo de Interés Profesional con Deliveroo les permite mejorar las condiciones laborales

Casuísticas a las que se enfrentaría un empresario que contrate trabajadores autónomos cuando debiera darles de alta en el Régimen General.

El motivo del aplazamiento es la solicitud de un informe a Hacienda que determine los ingresos de los riders, para comprobar si vienen de una sola empresa o de varias, lo que inclinaría la balanza hacia una figura laboral próxima a autónomos.

Este lapso de tiempo extingue el derecho, según el Supremo

El mercado puede haber reaccionado exageradamente, pero las querellas y los daños a la marca no se disipan fácilmente

La normativa aumenta los plazos del contrato del alquiler

En 2016 se perdieron 40.000 empleos y 15.000 millones de recaudación fiscal debido a la venta ilegal

La cultura de la RSC ha calado especialmente en el sector legal

El plan de actuación debe incluir una estrategia psicológica

Los asuntos laborales judicializados bajan un 1,5% este año mientras que los despidos aumentan casi un 3%

El grupo señala que no pretendió ofender a nadie y que aborrece el racismo

El criterio se aplica salvo que ley o convenio afirmen lo contrario

El TJUE y el Legal Management Forum, plata y bronce respectivamente

El gigante de consumo y farmacéutico ha caído un 10% en Wall Street

Utilizaba presuntamente sociedades en paraísos fiscales