Hasta aquí llega la recuperación global
Hasta aquí llega la recuperación global.
Hasta aquí llega la recuperación global.

El presidente del Bundesbank niega un enfrentamiento con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

El gran dilema del ahorrador conservador es obtener ganancias en un contexto de tipos negativos Las alternativas: fondos garantizados o mixtos y productos estructurados

Según los datos del INE del mes de noviembre

En siete de los últimos 14 meses los precios españoles han marcado tasas interanuales negativas.

El coste total por hora trabajada subió un 0,3% en el tercer trimestre de este año respecto al mismo periodo del año pasado, con lo que son ya dos trimestres seguidos de alzas.
Última reunión del BCE del año en su edificio nuevo de Fráncfort. La entidad ha mantenido los tipos de interés en el 0,05% y la tasa de depósito en el -0,20%.
Este descenso se explica, casi en su totalidad, por la bajada de los precios de los productos energéticos (electricidad y gasolinas).

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguró hoy que la institución está lista para actuar con rapidez si persiste la baja inflación.

Muchas veces al año escuchamos noticias referentes a cómo evolucionan los precios así como todo tipo de medidas que miden su evolución, todo un maremágnum de cifras que debemos conocer.
El descenso de los precios de la electricidad, en comparación con 2013, alivia la presión alcista del precio de los alimentos.

La tasa de inflación interanual en Alemania se mantuvo en octubre en el 0,8%, el mismo nivel que se registró en los cuatro meses anteriores.
El consenso de analistas cree que la economía española volverá a ralentizarse en el cuarto trimestre, pero recobrará el impulso en 2015, cuando el PIB crecerá un 2%.
Sin tener en cuenta los precios de energía y alimentos sin procesar, el dato de inflación subyacente se situó en octubre en el 0,8%, la misma lectura que en septiembre.

Mariano Rajoy aprovechó la cumbre de la zona euro de ayer y hoy para reclamar al BCE medidas para frenar una caída de la inflación que pone en peligro la recuperación.
La Fed no necesita más inflación.
La caída del euro, un plan poco astuto.

La inflación ya cae de forma continuada en cinco países (España, Grecia, Italia, Eslovaquia y Eslovenia) y está paralizada en otros dos (Chipre y Portugal).
La caída de los precios se moderó tres décimas en septiembre, hasta el -0,2%, por el alza de la luz y de los alimentos.

El organismo internacional calcula que la economía crecerá este año un 1,3% y un 1,7% el próximo. La inflación cerrará 2014 con crecimiento cero y el paro bajará al 23,5% en 2015.
España sigue con caídas de precios generalizadas, aunque más suaves que otros meses. El IPC cierra septiembre en el -0,2%.
Parece que el BCE necesita ayuda.
La inflación, rebelde a la política monetaria.

Un escenario adverso de deflación “a la japonesa” provocaría más y mayores bajadas de rating entre los soberanos.
Desde 2012 los precios han bajado, si se excluye el efecto fiscal

Los componentes más inestables de la cesta de la compra ahondan la caída de los precios. La inflación subyacente, no osbtante, lleva cuatro meses en el 0%.

España acumula ya doce meses con la inflación prácticamente plana o en negativo. En agosto registró el segundo mes consecutivo de descenso, retrocediendo hasta el -0,5% interanual.

El IPC queda en el mínimo desde 2009, muy condicionado por el descenso de los combustibles. El paro en España baja una décima, según Eurostat.
Mejor no perder el tiempo con la inflación.
Lo bueno y lo malo de unos precios planos.
El Gobierno descarta que haya deflación y considera que la bajada es transitoria. Los expertos prevén que se cierre el año con un alza del 0,3%.
Un Reino Unido por cuenta propia.
La crisis del euro solo está dormida.
Las nuevas armas del Bundesbank.
Compromiso con las titulizaciones.
Lo bueno y lo malo de la deflación.

La tasa interanual de inflación se situó en junio en el 0,1%, una décima por debajo de la registrada en mayo y continúa en senda bajista por segundo mes consecutivo.
Un riesgo que no da miedo al mercado.
El presidente del BCE, Mario Draghi, comparece ante los medios para explicar por qué ha tomado la decisión de mantener tipos.
El índice PMI del sector servicios pasó desde 55,7 puntos a 54,8, pero permanece por encima del nivel de 50 que separa el crecimiento de la contracción.