
Resiste la bestia negra
Llega el importante cierre mensual a las bolsas. El Ibex se mantiene firme sin ceder los 9.700 puntos. Hoy analizamos el decisivo momento del Footsie ingles. ¿Final de una tendencia?

Llega el importante cierre mensual a las bolsas. El Ibex se mantiene firme sin ceder los 9.700 puntos. Hoy analizamos el decisivo momento del Footsie ingles. ¿Final de una tendencia?

El Ibex ha recuperado hoy cierta calma tras el nerviosismo desatado en las economías emergentes y ha intentado incluso aproximarse a los 10.000 puntos. Ha quedado en los 9.964,5%, con un alza del 0,69%, en una jornada de menor debilidad para las divisas emergentes.

Infernal sesión ayer en Europa con extrema volatilidad. Los toros se hacen fuertes en los 9.700 puntos del Ibex. ¿Estamos ante un fallo de ruptura en el Eurostoxx?

Las medidas de los bancos centrales de los países emergentes no han logrado contener la crisis. Con los mercados pendientes de la Fed, el Ibex salva el día con una leve subida del 0,17%

La decisión de la Fed de retirar más estímulos echa más leña al fuego en la crisis de los emergentes ¿seguirá trayendo cola en los próximos meses? Los expertos explican lo ocurrido y lo que puede llegar a ocurrir.

Las que más tarde pagan son las de la construcción, con 291 días de media Las firmas del IBEX 35 tardan la mitad de tiempo en cobrar sus facturas

Modesta reacción alcista ayer tras el violento movimiento de los osos. Los gráficos de todas las bolsas dejan amenazantes cuestiones a resolver. La más compleja, la del Footsie inglés.

Popular afronta mañana el desembarco de los 158,8 millones de acciones nuevas de la conversión de bonos. Equivalen al 8,4% de su capital y sus dueños acumulan unas plusvalías latentes del 13,8%.

El selectivo español despide su peor racha en un año y sube un 1,24% en una sesión en la que se han aflojado algo las tensiones por la crisis de divisas en los mercados emergentes

Los bajistas alcanzaron ayer el soporte de los 9.700 puntos. No se fíe del primer rebote que hoy comienza sin superar los 10.200 puntos. Terminamos las perspectivas para 2014 en Europa con el Mibtel.

Un nuevo foco de tensión ha castigado a la Bolsa justo cuando rondaba la zona de máximos. La desconfianza en los emergentes es una amenaza que afecta especialmente a España.
Vigilar el posible efecto contagio.

Mientras el consenso de los analistas consultados por Bloomberg establece como precio objetivo los 121 euros por acción, hay algunos que se atreven a ir más allá en sus predicciones y fijan como meta los 130 euros por acción.

Los mercados han acusado por segundo día el nerviosismo que ha sembrado Argentina con su crisis cambiaria y que se extiende por el resto de economías emergentes. El Ibex ha luchado por evitar las caídas pero ha cerrado con un descenso del 1,12%, hasta los 9.758,4 puntos.

El desplome de la divisa argentina adelanta la corrección en las bolsas. La oportunidad de entrar en la tendencia del Ibex podría llegar en breve. Localizamos los niveles clave donde el selectivo español puede darse la vuelta.

La agenda de la semana incluye los resultados anuales de algunos de los mayores bancos, una subasta de letras y la pugna del Ibex por recuperar los 10.000.

La recuperación del mercado español permite hacer planes de salir a Bolsa tras años de sequía, si bien el nivel de exigencia de los inversores ante los estrenos sigue alto

El desplome del peso argentino ha puesto en alerta a las empresas españolas con negocios en el país latinoamericano y arrastra sus cotizaciones, lo que ha provocado una fuerte corrección dentro del Ibex 35, que ha perdido los 9.900 puntos.

La depreciación del peso argentino desploma al Ibex un 3,64% en el día, su peor sesión desde septiembre de 2012, y hace que el selectivo pierda toda su subida en lo que va de año

BNP Paribas cree que la Bolsa española todavía presenta interesantes oportunidades de inversión y descarta que exista una burbuja en los mercados

La deuda a diez años, en el 3,79%

Deutsche se suma al consenso de firmas y elige la renta variable como el activo con mayor potencial para el año. La casa de análisis fija los 11.500 puntos como objetivo del Ibex para 2014.

Los mercados tienen un especialista en desactivar correcciones. Un selectivo que es una auténtica fiera defendiendo soportes horizontales. Para poner en duda la sólida tendencia alcista, los osos deben conquistar un nivel, sus 3.600 puntos.

El selectivo español encadena su tercera sesión a la baja con los bancos liderando las caídas pese a que los resultados de Bankinter han mejorado las expectativas del mercado

Un índice atesora la llave maestra para resolver el futuro de la renta variable en 2014. Una estrecha franja de poco más de 120 puntos separa la gloria del fracaso. Muchos grandes inversores vigilan una cifra, los 6.950 puntos.

El selectivo español sigue la senda del resto de grandes índices europeos y cierra a la baja, pese a la mejora de las perspectivas del FMI

El Dax y su épica subida libre absoluta hacen leyenda en Europa. En 2014 y a pesar de su dilatada tendencia alcista, se podrían alcanzar los 11.000/500 puntos. Quedan los 8.151/7.600 puntos como grandes soportes en el medio plazo.

La liquidez en el mercado de EE UU y Europa se dirige al Ibex para lograr rentabilidades más generosas.

Mientras la Bolsa pone freno a los ascensos que dominan el mercado desde comienzos de año, la deuda española continúa su racha imparable. El bono a diez años cae niveles de septiembre de 2006 y la prima de riesgo se sitúa en los 195 puntos.
El crecimiento definirá el beneficio y el alza bursátil.

OHL, Sacyr, Repsol, Técnicas Reunidas o Acerinox y ArcelorMittal tienen capacidad al alza

Los inversores de preferentes que Caja Madrid vendió en 2009 recuperan el 82% de su inversión si han mantenido las acciones que les entregaron a cambio gracias a la la escalada en Bolsa de la entidad puede restar atractivo a esperar al veredicto en los en torno a 3.500 procesos judiciales abiertos.

Continúa la mejora en el mercado de deuda soberana, con la prima de riesgo en los 195 puntos básicos y el interés del bono español a diez años en el 3,709%

El Eurostoxx comienza otra historia, cae definitivamente el búnker bajista de los 3.077 puntos. Quedan los 2.600 puntos como gran soporte para el medio/largo plazo. En 2014 el selectivo europeo podría alcanzar los 3.500 o incluso los 3.700 puntos.
El atractivo inversor que ofrece España.

Muchos de los valores que componen el Ibex 35 ya han agotado su potencial al superar sus precios objetivos, entre ellos, todos los bancos. Con todo, aún quedan oportunidades para invertir.

Banco Santander considera que Bankia cuenta con una posición de capital que le permitiría empezar a pagar dividendo en este ejercicio, pero no puede hacerlo hasta 2015, para cuando calcula un dividendo de 0,02 euros por título.

Después de las subidas de los últimos días, el Ibex se deja un 0,66% y pierde el nivel de los 10.500 puntos. Ni el éxito de la subasta del Tesoro ha servido para animar al índice

El cierre de 2013 ha confirmado el final de la tendencia bajista en el Ibex. Los alcistas comienzan pisando muy fuerte el nuevo año en busca de los 11.000 puntos. Los míticos 12.000 puntos son el objetivo para 2014 en el selectivo español.

Desde el 7 de enero, BBVA ha estado al acecho de la medalla de bronce de la Bolsa española por capitalización. Hoy al cierre se la ha arrebatado a Telefónica por primera vez en la historia a BBVA 56.615 millones de la operadora frente a los 57.431 del banco.