Los expertos creen que puede costar atravesarlo

¿El Ibex hacia el 11.000?: análisis técnico

Vista del panel de la Bolsa de Madrid. EFEArchivo
Vista del panel de la Bolsa de Madrid. EFE/Archivo EFE

El Ibex ha finalizado las semana con una ganancia del 3,37% en las cinco sesiones. Al cierre del viernes, el índice "rompe al alza el techo del lateral, que le atrapó todo el año", señalan los analistas de Serenitymarkets. "No será infinito el lateral en el que anda atrapado Europa desde hace varios meses", asegura el análisis técnico en referencia a la evolución de los índices europeos.  

Según estos expertos, "quien nos está sacando del ostracismo lateral es, de nuevo, un banco central, el BCE".

De ahí que el índice "podría llegar a los 11.000 puntos. Un número redondo y, por tanto, psicológico que puede costar un poco pasar".

Respecto a la situación de que el bono español a 5 años ha alcanzado al estadounidense en ese mismo plazo, explicaría cómo "los inversores se apresuran a intentar cazar las rentabilidades que están disponibles en estos momentos pensando en que pueden ser altas comparado con lo que pueda venir en el futuro".

Por ello, citan un "factor clave": la Bolsa europea "huele medidas del BCE contra la deflación y eso le suena a música celestial. Si rompemos los techos de los laterales podemos salir volando".