La firma estadounidense Goldman Sachs ha alcanzado un 3,15% en Gamesa y declara la tercera mayor participación en el fabricante vasco de aerogeneradores, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Más de 300 millones facturados en 2010 por 170 empresas de Eukadi
Gamesa mantiene la confianza en sus 170 proveedores vascos, que en 2010 captaron el 15% del volumen total de pedidos industriales del grupo eólico. La factura del Made in Euskadialcanzó los 300 millones, sobre un volumen total de suministros de 2.000 millones (la mitad de ellos contratados en el Estado).
Gamesa ha conseguido uno de los mayores proyectos eólicos de India. Hasta 2016 suministrará 2.000 MW a la eléctrica hindú Caparo. El plan, valorado en más de 1.400 millones de euros, incluye la producción de las turbinas en el país asiático, por lo que el grupo español invertirá 60 millones hasta 2012 para consolidar una red industrial.
Gamesa ha dado alas a su expansión productiva internacional. La compañía de energías renovables pondrá en marcha este año cinco nuevas plantas fuera de España, lo que supondrá duplicar su actual presencia en el exterior.
Gamesa despegó hoy en Bolsa después de anunciar varios contratos que incrementarán su negocio en China. Además, Santander, Antolín, Indra, Maxam o Ringo alcanzaron acuerdos por 1.500 millones de euros.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha visitado la planta de nacelles que Gamesa tiene en la localidad de Fairless Hills, en el Estado norteamericano de Pensilvania, para presentar sus planes de apuesta por las energías ''verdes''.
El fulgurante ascenso bursátil de Gamesa en los últimos dos meses se ha visto frenado por la recomendación a la baja de UBS. La casa de análisis vaticina un declive de las campañas eólicas y ha rebajado su recomendación de precio objetivo.
Gamesa ha recibido el 'Annual Golden Award' a la Empresa Española de 2010 de manos de la Cámara Oficial de Comercio de España en Reino Unido, según un comunicado de la compañía.
Las consecuencias de la catástrofe nuclear todavía son imprevisibles. Pero los inversores ya están haciendo sus apuestas y han salvado del hundimiento bursátil al sector de las energías renovables, al menos en parte. Las automovilísticas y las <i>utilities</i> más relacionadas con la energía nuclear se han desplomado.
Los títulos de Gamesa han subido un 2,82% en Bolsa, hasta los 6,68 euros después de que la empresa anunciara que invertirá más de 60 millones de euros hasta 2012 para la instalación de nuevos centros productivos en India, donde el grupo ha identificado un mercado de crecimiento.
El presidente de Gamesa, Jorge Calvet, subió ayer de tono su discurso sobre la necesidad de un marco regulatorio para el sector eólico. Además anunció que el grupo de renovables "no ha vendido un aerogenerador en España desde marzo de 2009", y en 2010 consiguió el 100% de sus ventas en los mercados exteriores, por primera vez en sus 35 años de historia industrial.
El presidente de Gamesa, Jorge Calvet, ha lanzado hoy en Bilbao una serie de mensajes contundentes sobre la coyuntura del negocio éolico en España. "Falta una regulación clara y estable", lo que va "en detrimento de la industria" ha manifestado en unas jornadas organizadas por Forum Europa.
La recogida de beneficios se ha impuesto en el parqué español en una jornada en la que la inestabilidad política en Irlanda y las advertencias inflacionistas por parte de Trichet se han convertido en nuevos alicientes para vender. Sin embargo, Wall Street ha conseguido suavizar los recortes y el Ibex ha restado tan sólo un 0,13%.
Gamesa tiene la intención de instalar su centro tecnológico de energía eólica marina en la ciudad escocesa de Glasgow como parte de su estrategia de convertir Reino Unido en su centro mundial de desarrollo de esta tecnología.
Con esta operación, la filial de renovables de Iberdrola suma dos complejos operativos de este tipo en México y eleva su capacidad en el país hasta 106 MW.
la empresa española Gamesa llegó hoy a un acuerdo con el consorcio formado por las alemana RWE y HSE para la venta de su parque eólico de Piecki (Noreste de Polonia), con una potencia de 32 megavatios (MW).
Iberdrola ha alcanzado una participación del 19,57% en Gamesa tras haber realizado una nueva adquisición de acciones del fabricante de aerogeneradores por 4,43 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Iberdrola ha alcanzado una participación del 18,08% en Gamesa tras adquirir en el mercado continuo un 0,2% adicional y acumular compras de acciones equivalentes al 3,3% desde que el pasado 7 de octubre el fabricante vasco de aerogeneradores presentara su plan de negocio para el periodo 2011-2013.
Aunque la jornada ha tenido subasta de letras, nuevas tensiones en la prima de riesgo y amenazas de S&P de rebajas de rating a Bélgica, las Bolsas han conseguido cerrar la jornada en tablas con la mirada puesta en la reunión de la Fed que se celebra hoy. El Ibex 35 partirá mañana de los 10.162 puntos, tras subir un escaso 0,1%.