Potencia instalada de 26 megavatios

Iberdrola compra a Gamesa un parque eólico en México por 30 millones de euros

Iberdrola Renovables ha comprado a Gamesa el parque eólico de Bii Nee Stipa, situado en el Estado mexicano de Oaxaca, por un precio que ronda los 30 millones, según los cálculos facilitados ayer a Efe por fuentes del sector.

Según Iberdrola Renovables, esta planta tiene una potencia instalada de 26 megavatios (MW). Está ubicada en la localidad de Juchitán de Zaragoza, que se encuentra en el istmo de Tehuantepec, "una de las zonas con más viento del mundo". Este parque está compuesto por 31 aerogeneradores de Gamesa, con una potencia de 850 kilovatios (kW) cada uno.

Con esta segunda instalación en el país, aumenta su capacidad construida en la zona hasta 106 MW. Además del recién comprado, Iberdrola tiene en operación el parque eólico de La Ventosa y está construyendo en Santo Domingo Ingenio (Oaxaca) el parque de La Venta III, con una potencia de 103 MW.

GAMESA 16,98 -4,42%

Iberdrola Renovables también apuntó que México, junto a Brasil, es un "objetivo relevante" para la empresa. Tiene la intención de potenciar su crecimiento en estos países, así como "en Reino Unido y EE UU".