_
_
_
_
Energía eólica marina

Gamesa instalará un centro de producción en Escocia

Gamesa tiene la intención de instalar su centro tecnológico de energía eólica marina en la ciudad escocesa de Glasgow como parte de su estrategia de convertir Reino Unido en su centro mundial de desarrollo de esta tecnología.

La compañía aseguró ayer en un comunicado que "Glasgow ha sido identificada como la localización preferente para el nuevo centro tecnológico y que su implantación está condicionada a un acuerdo final sobre la financiación". El proyecto representaría la creación de 130 empleos en la ciudad, afirmó la empresa.

El fabricante está elaborando un acuerdo de intenciones con las entidades Scottish Enterprise, Dundee City Council y Forth Ports para avanzar en el "posible desarrollo futuro de sus actividades industriales offshore en Dundee y su puerto".

Junto a la implantación del centro tecnológico offshore en Glasgow y el posible desarrollo industrial, logístico y de operación y mantenimiento en Dundee, "la estrategia de Gamesa en Reino Unido incluye la construcción de un centro de producción de palas, cuya ubicación continúa en análisis, y el desarrollo de operaciones logísticas portuarias desde diferentes puertos del Reino Unido, alrededor de los cuales situará también sus servicios de operación y mantenimiento de aerogeneradores", explicó. Añadió, además, que Gamesa ubicará en Londres la sede central mundial de su negocio eólico marino (offshore), desde donde se desarrollarían las actividades de ventas, proyectos, finanzas y administración.

La actividad, sin embargo, que incluye la fabricación, logística, operación y mantenimiento de estas instalaciones, está a su vez condicionada al desarrollo de proyectos de parques eólicos marinos en la zona y a disponer de emplazamientos para la instalación de prototipos de los aerogeneradores marinos. De materializarse, el plan de Gamesa en Escocia podría representar una inversión de 50 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_