_
_
_
_
_
Compra 475.000 títulos a un precio unitario de 5,93 euros

Iberdrola rebasa el 18% de Gamesa

Iberdrola ha alcanzado una participación del 18,08% en Gamesa tras adquirir en el mercado continuo un 0,2% adicional y acumular compras de acciones equivalentes al 3,3% desde que el pasado 7 de octubre el fabricante vasco de aerogeneradores presentara su plan de negocio para el periodo 2011-2013.

La última operación de compra de acciones ha consistido en la adquisición de 475.000 títulos a un precio unitario de 5,93 euros, con lo que el valor de la adquisición asciende a 2,8 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).

Con esta nueva inversión, Iberdrola eleva su participación a 44,42 millones de acciones, cuyo valor a precio de mercado asciende a 262,5 millones de euros. Las acciones de Gamesa cerraron la sesión bursátil con una subida del 3,68%, hasta 5,91 euros.

Tras la presentación del plan de negocio de Gamesa, Iberdrola ha reiterado en varias ocasiones que las compras de acciones en esta compañía sirven para afianzar su posición como primer accionista y demuestran su "vocación de ser un socio estable, independientemente de la flexibilidad de su participación en la compañía".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_