_
_
_
_
_
Seis empresas logran contratos en el país por 1.500 millones

Gamesa despega en Bolsa tras lograr varios contratos en China

Gamesa despegó hoy en Bolsa después de anunciar varios contratos que incrementarán su negocio en China. Además, Santander, Antolín, Indra, Maxam o Ringo alcanzaron acuerdos por 1.500 millones de euros.

Gamesa
GamesaBloomberg

El presidente de Gamesa, Jorge Clavet, anunció a la CNMV que ha alvcanzado acuerdos industriales con China Longyuan Electric Power Group y China Resources Power y Datang Renewable Power. Con la primera ha suscrito un acuerdo de cooperación estratégica para el desarrollo de proyectos eólicos en mercados internacionales, fuera de China. A ello se ha de añadir la firma de diversos acuerdos de promoción conjunta con una potencia total de 200 megavatios (MW), hasta el año 2015. Además, ha alcanzado acuerdos de intenciones con las eléctricas Longyuan, China Resources Power y Datang que podrían materializarse en los próximos meses en contratos en firme para el suministro de aerogeneradores con una potencia total de 900 megavatios. Este anuncio permitió a la compañía anotarse hoy un 2,56%.

No fue Gamesa la única firma que ha logrado contratos en China al calor de la vista del presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Santander, representado por su director general, Juan Rodríguez Inciarte, ha suscrito un acuerdo con la empresa ZTE para financiar la exportación de equipos de telecomunicaciones.

El Grupo Antolín también incrementa su presencia en China y su presidente, Pablo Boroja, ha alcanzado un memorando de intenciones con Nignbo Huaxiang para constituir dos empresas mixtas para dos nuevas unidades productivas en Yicheng (provincia de Jiangsu) y en Changchun (provincia de Jilin).

El director para China de Indra, José Luis Gascó, ha cerrado un convenio para la formación de pilotos chinos de helicópteros y para el suministro de un simulador de vuelos y la española Maxam ha sellado un contrato para constituir una empresa mixta con un socio chino y fabricar detonadores de uso civil en la provincia de Shandong.

La empresa Ringo también ha firmado un memorando de intenciones con una empresa china para distribuir válvulas para energía y, posteriormente, crear una empresa mixta de producción en el gigante asiático.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_