_
_
_
_
_
Debido al éxito de las tabletas

La venta de libros electrónicos en EE UU se dispara un 115,8% en enero

La venta de libros en formato electrónico creció en Estados Unidos durante el mes de enero un 115,8 % respecto al mismo mes del año anterior, según datos disponibles hoy en la web de la Asociación de Editores Estadounidenses. En línea con el éxito de ventas de tabletas y otros dispositivos multimedia, la venta de libros en formato electrónico pasó de generar 32,4 millones de dólares en el primer mes del año pasado a 69,9 millones en enero de 2011.

El museo Chillida ha cerrado definitivamente sus puertas
Serña una colección privada

El Museo Chillida Leku cierra definitivamente sus puertas

Chillida Leku volverá a su origen como colección privada y el museo se cerrará definitivamente al público, aunque la obra del artista podrá ser analizada por estudiosos en Zabalaga. La familia ha decido mantener "la salvaguarda del legado cultural y artístico de Eduardo Chillida" y entiende que las instituciones vascas "no pueden cumplir" los compromisos adquiridos y firmados en el año 2009 por el Gobierno vasco y la Diputación de Guipúzcoa.

El Dow Jones avanza hoy un 0,71%

Wall Street retrocede un 1,5% en la semana

La medida de la Fed -permitirá a varios bancos elevar el dividendo- unida a la decisión libia de decretar el alto al fuego y a la intervención del G-7 para frenar el avance del yen, han permitido a los selectivos amortiguar parte de las pérdidas que deja el desastre japonés. Aún así, Wall Street cierra la semana en negativo. El Dow Jones cede en los cinco días un 1,54%, el S&P retrocede un 1,92%; y el Nasdaq se deja un 2,65%.

JP Morgan y Wells Fargo elevan el dividendo

La gran banca de EE UU se apresura a mejorar la retribución de sus accionistas

Varios de los principales bancos de EE UU, como JP Morgan Chase, Wells Fargo, US Bancorp o Goldman Sachs han confirmado distintas medidas encaminadas a mejorar la retribución de sus accionistas, bien a través de incrementos del dividendo o mediante planes de recompra de acciones propias, después de recibir el permiso de la Reserva Federal tras haber superado las pruebas de estrés a las que el regulador sometió a las 19 mayores entidades de EE UU.

Con sistema de supresión activa del ruido
Con supresión activa del ruido

Nokia BH-905i: auriculares estéreo Bluetooth

Raquel Arranz Muñoz|

Nokia cuenta entre sus accesorios con unos auriculares estéreo con Bluetooth con el nombre de BH-905i. Tanto para escuchar música como para atender una llamada, la calidad del sonido es innegable. Además, vienen acompañados de una serie de accesorios que le convierten en un auricular muy versátil.

El móvil con pantalla curvada
Nexus S Vodafone. Un móvil con pantalla curvada

Uno de los smartphones desarrollados por Samsung que comercializa Google

Raquel Arranz Muñoz|

Con sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, un procesador a 1 GHz y una pantalla táctil de 4 pulgadas, el <b><a href="http://www.movilzona.es/tag/nexus-s/" target="_blank">Nexus S</a></b> llega a España de la mano de Vodafone. Desde esta misma semana lo pueden adquirir tanto particulares como autónomos a través del operador.

Avión de la aerolínea Pullmantur
Los recogerá en Bangkok

El Gobierno contrata Pullmantur Air para repatriar de Japón a 400 españoles

Antonio Ruiz del Árbol|

Un superavión Jumbo de la aerolínea española Pullmantur repatriará a unos 400 españoles que abandonan Japón como consecuencia de la alarma nuclear. El Gobierno ha contratado sus servicios para que vuele ha Bangkok y recoja allí el domingo al grupo de nacionales que llegarán al aeropuerto tailandés en distintos vuelos de aerolíneas locales. La operación no puede hacerse directamente entre Tokio y Madrid por problemas burocráticos.

Primer televisor en 3D sin parpadeo
Primera televisión en conseguir el certificado de Intertek y TUV

LG Cinema 3D: imágenes 3D sin parpadeos que eliminan la sensación de mareo

Víctor Rodríguez|

LG Electronics presenta a nivel mundial, tras estrenarse inicialmente en Corea, el LG Cinema 3D LW5700. Un televisor 3D que llegará al mercado con la particularidad de ser el primer modelo en estar certificado por sus imágenes tridimensionales sin parpadeo. Como tal, mejorará la experiencia multimedia del usuario gracias a una menor sensación de mareo y la incorporación de gafas pasivas, más cómodas y ligeras.

Disco duro externo para Mac
Con un centímetro de grosor, se convierte en el más delgado del mundo

Mobile Drive Mg: un disco duro externo hecho a medida para los Mac de Apple

Víctor Rodríguez|

Los usuarios más pasionales de Mac verán con buenos ojos los discos duros externos Mobile Drive Mg, comercializados por la compañía Freecom. Con una carcasa de magnesio extremadamente ligera y resistente, luce un diseño muy parecido a la línea de portátiles MacBook de Apple. Además, su grosor lo posiciona como el disco duro externo más delgado del mundo, con 10 milímetros.

Japón: el terremoto sacude la economía nipona

Margaret Alejiana|

Una semana después del terremoto y posterior tsunami que han asolado Japón, imágenes de los efectos causados por la fuerza de la naturaleza siguen dando la vuelta al mundo. Todos estamos pendientes de las frágiles centrales nucleares niponas, que pueden causar la peor crisis nuclear que ha conocido la Humanidad, con efectos mucho peores que el terrible accidente de Chernobyl. De hecho, estos días cambiarán muchas de las normas de seguridad que suscribían las centrales nucleares de las distintas naciones, pero esa es otra historia.

Insinúa que revisará su decisión de subir los tipos

Trichet admite que Japón añade incertidumbre al crecimiento económico global

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) ha asegurado que va a discutir los próximos días el impacto económico del terremoto de Japón en la economía nipona y global con la comunidad internacional y el Banco de Japón (BoJ). Jean-Claude Trichet ha insinuado además que revisará su decisión de subir los tipos de interés.

Limitados a un máximo en 2011 del 30% de las ganancias previstas

La Fed permitirá a varios bancos elevar el dividendo tras completar la pruebas de estrés

La Reserva Federal de EE UU (Fed) permitirá retomar o incrementar el pago de dividendos a algunas de las 19 principales entidades bancarias de EE UU que han sido sometidas a nuevos test de estrés por la institución dirigida por Ben S. Bernanke, lo que acaba con las restricciones impuestas a la banca en 2009 en la retribución a sus accionistas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_