Sin dolor no habrá ganancias en Grecia
Sin dolor no habrá ganancias en Grecia.
Sin dolor no habrá ganancias en Grecia.
En las próximas semanas Grecia se juega su futuro. Además de la formación de Gobierno, debe llegar a un acuerdo para extender el rescate europeo que caduca en un mes.
Réquiem por el hechizo alemán.
Las negociaciones para la reestructuración de la deuda helena generará volatilidad en el mercado griego, pero el respado del BCE ayudará a limitar el efecto contagio sobre otros países. El acceso a la liquidez de los bancos griegos o las posibles revisiones de rating del país son otros aspectos destacados por los bancos de inversión
La victoria de Syriza en Grecia no afecta a las Bolsas en Europa. El Ibex se anota un %, el bono a diez años sigue en mínimos y solo los activos helenos acusan el vuelvo electoral en el país.
Syriza cambia la historia.
Los apurados bancos griegos.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se convierte en el último gran aliado de Angela Merkel en un club donde se abren paso fuerzas alternativas.
Tsipras prevé jurar el cargo esta misma tarde
La victoria de Syriza en las elecciones abre un terreno inexplorado en la zona euro. Por primera vez un Gobierno abiertamente contrario a la troika debe negociar con ella, y la alianza con ANEL refuerza esta ruptura.
El ministro de Economía ha avisado de que Atenas necesitará de aquí a agosto otros 10.000 millones de euros de financiación que no puede obtener de los mercados.
Syriza tiene un objetivo hacer propuestas a los socios europeos para lograr que se haga una política económica totalmente opuesta a la que se está haciendo. Sin embargo, sus responsables aseguran que no quieren actuar en solitario, sino en colaboración con el resto de los países de la UE y de la zona euro. Pero ¿qué es lo que quiere hacer Syriza con la economía griega?
Involucrado en política desde muy joven, las encuestas señalaron desde un principio a Alexis Tsipras como ganador de las elecciones helenas
La Comisión Europea ha dicho este lunes que está dispuesta a colaborar con el nuevo Gobierno griego de SYRIZA y a seguir apoyando a Grecia para que continúe con las reformas económicas.
La larga crisis griega vive un nuevo capítulo con estas elecciones. ¿Conoces los vocablos imprescindibles para adentrarse en la situación del país que inventó la democracia?
La probable victoria de la formación de Alexis Tzipras en las elecciones del 25 de enero abrirá un período de renegociación del rescate griego que se augura muy turbulento.
Renegociar la deuda griega alentaría a partidos de otros países con objetivos similares.
Un perfil de los protagonistas de las elecciones en Grecia con algunas de sus propuestas más llamativas.
La zona euro busca una solución definitiva para los números rojos del país heleno.
El partido de coalición de izquierda lograría 149 escaños, a dos de la mayoría absoluta
Explosión de alegría en la sede de la coalición de izquierdas tras conocerse su victoria en las elecciones
La trampa del sistema electoral griego conocido como proporcional reforzado podría dar la mayoría absoluta al partido de Alexis Tsipras.
Grecia celebra elecciones generales. Una cita electoral en la que el partido Syriza parte con ventaja frente al de Nueva Democracia (ND) del conservador Antoni Samaras.
El ministro griego de Finanzas en funciones, Gikas Jardúvelis, afirmó en la víspera de las elecciones generales que la troika “debe regresar a Atenas cuanto antes”.
Grecia llega a sus cuartas elecciones en cinco años en tal estado de agotamiento político, económico y social que parece inevitable que el 25-E marque un antes y un después en la historia del país.
Los expertos apuestan por la banca, las compañías muy endeudadas pasar aprovechar la compra de deuda por parte del BCE y cotizadas exportadoras y con exposición al dólar para sacar partido de la depreciación del euro.
El BCE quiere dar la puntilla a la crisis y a la amenaza de deflación con una intervención sin precedentes en el mercado de deuda que podría anunciar el próximo jueves.
Bruselas acepta renegociar el rescate pero no contempla condonar la deuda de Grecia, que acude a votar el próximo domingo.
El primer ministro griego, Andonis Samarás, die que si gana las elecciones del próximo día 25, invitará a todas las fuerzas “eurófilas” a participar en el nuevo Gobierno, y concluirá las negociaciones con los acreedores hasta finales de febrero.
Ambos han estrechado sus manos y han posado sonrientes para los informadores gráficos antes de acceder al interior del mismo para comenzar su reunión.
La agencia de calificación considera que la salida del país del euro es menos probable que hace dos años.
Con la vista puesta en Grecia, el Ibex cae un 1,1% en el día, aunque su alza en el año, a la espera de la media sesión de mañana, es del 3,65%. El bono marca nuevos mínimos históricos.
La convocatoria de elecciones en Grecia para el 25 de enero llega en un momento crucial para el futuro financiero del país. El posible triunfo de Syriza dejaría en el aire el pago de la deuda.
Grecia pone a la mesa el ‘riesgo Syriza’.
El ex comisario europeo Stavros Dimas no ha conseguido los 180 votos necesarios para salir elegido presidente de Grecia. por ello habrá elecciones anticipadas.
La llamada de las urnas atrae incluso a la población más joven, cuya cuota de participación suele ser inferior a la de los tramos de edad más avanzada.
El candidato del primer ministro griego, Andoni Samaras, a la presidencia de Grecia ha perdido la segunda votación ha logrado 168 votos de los 200 necesarios. Le queda un último intento el lunes 29.
El primer ministro griego, Andonis Samarás, propuso hoy a la oposición la creación de un Gobierno de conciliación nacional, en un intento de evitar la celebración de comicios generales.
Sin sorpresas. El candidato del Gobierno heleno a presidir Grecia obtuvo 160 votos de los 200 que necesitaba para ser elegido. Habrá dos votaciones más para evitar las elecciones
Grecia no ha cicatrizado.