
Grecia sacude al euro por cuarta vez
Bruselas acepta renegociar el rescate pero no contempla condonar la deuda de Grecia, que acude a votar el próximo domingo.
Bruselas acepta renegociar el rescate pero no contempla condonar la deuda de Grecia, que acude a votar el próximo domingo.
El primer ministro griego, Andonis Samarás, die que si gana las elecciones del próximo día 25, invitará a todas las fuerzas “eurófilas” a participar en el nuevo Gobierno, y concluirá las negociaciones con los acreedores hasta finales de febrero.
Ambos han estrechado sus manos y han posado sonrientes para los informadores gráficos antes de acceder al interior del mismo para comenzar su reunión.
La agencia de calificación considera que la salida del país del euro es menos probable que hace dos años.
Con la vista puesta en Grecia, el Ibex cae un 1,1% en el día, aunque su alza en el año, a la espera de la media sesión de mañana, es del 3,65%. El bono marca nuevos mínimos históricos.
La convocatoria de elecciones en Grecia para el 25 de enero llega en un momento crucial para el futuro financiero del país. El posible triunfo de Syriza dejaría en el aire el pago de la deuda.
Grecia pone a la mesa el ‘riesgo Syriza’.
El ex comisario europeo Stavros Dimas no ha conseguido los 180 votos necesarios para salir elegido presidente de Grecia. por ello habrá elecciones anticipadas.
La llamada de las urnas atrae incluso a la población más joven, cuya cuota de participación suele ser inferior a la de los tramos de edad más avanzada.
El candidato del primer ministro griego, Andoni Samaras, a la presidencia de Grecia ha perdido la segunda votación ha logrado 168 votos de los 200 necesarios. Le queda un último intento el lunes 29.
El primer ministro griego, Andonis Samarás, propuso hoy a la oposición la creación de un Gobierno de conciliación nacional, en un intento de evitar la celebración de comicios generales.
Sin sorpresas. El candidato del Gobierno heleno a presidir Grecia obtuvo 160 votos de los 200 que necesitaba para ser elegido. Habrá dos votaciones más para evitar las elecciones
Grecia no ha cicatrizado.
La caída es mayor que durante las negociaciones de los rescates. Si Samaras no recaba apoyos parlamentarios, el país tendría que acudir a las urnas.
El segundo rescate de Grecia ha entrado en la recta final (termina el 31 de diciembre) y la falta de acuerdo sobre su continuidad expone al país a una suspensión de pagos descontrolada.