_
_
_
_
_
Gastronomía

Edulis, aniversario con pie firme

Hace un año que se mudaron al número 11 de la calle Velázquez de Madrid, próximo a Jorge Juan y al Retiro, dos de las zonas más interesantes gastronómicamente hablando de la capital. La primera impresión en Edulis fue buena y un año más tarde, los chefs Alfonso Figueroa y Víctor Iglesias siguen manteniendo, a pesar del difícil momento que vive la restauración en España debido a la crisis, el mismo nivel que entonces. Mudarse a un espléndido local, decorado por Javier Pontón, del estudio Labmatic, del barrio Salamanca tiene sus riesgos, y más ahora, pero conviene advertir que los precios no son elevados (precio medio 40 euros) y la materia prima mantiene unos estándares de calidad.

Interior del restaurante. Restaurante Edulis
Interior del restaurante. Restaurante Edulis

La ambición no es otra que convertirse y mantenerse como un bistró de referencia, donde manda una carta sencilla y actual. A destacar el apresto de los manteles y de las servilletas, costumbre la de darle firmeza a la mantelería que se está perdiendo en los restaurantes.

En los entrantes no falta el jamón ibérico o una tabla de quesos, pero también se puede comenzar con una coca de arenque con tomate y tapenade (condimento provenzal de aceitunas negras trituradas con alcaparras, anchoas y aceite de oliva). O con unas alcachofas con berberechos y boletus, o unas verdinas con setas. También unas croquetas de jamón y boletus, chipirones rellenos con salsa de mango y tomate o unas vieiras a la plancha con migas de pastor.

Esta semana entran nuevos platos en carta, como el escalope de conejo y foie con puré de apio y nabo; el arroz negro meloso de chipirón con alioli de azafrán o una ensalada de setas. En temporada se podrá tomar la flor de calabacín con tempura rellena de gambas, puerros y queso.

En el capítulo de pescados hay lubina con tomate asado relleno de berenjena, lenguado con beicon y champiñones, rape a la parrilla con cebolletas salteadas y salsa romescu, merluza a la parrilla con patata y lasaña de changurro con salsa de coco y galleta de parmesano.

El steak tartar de ternera es plato obligado en las carnes, donde también se ofrece una carrillada de cerdo ibérico al curry rojo, canelón de ciervo con fresas y queso, cochinillo ibérico de bellota confitado de tomate y lomo de vaca con patatas y queso de cabra.

Imprescindible es llegar a los postres para disfrutar de una tarta fina de manzana con un refrescante helado de esta misma fruta, pero quien lo desee puede optar por el coulant de chocolate con helado de mango y vainilla, un brownie de chocolate con helado de cerveza negra, una tarta de queso o un tocinito de cielo de maracuyá.

Ofrece además una sencilla e interesante carta de vinos.

Los platos pueden tomarse en medias raciones o también pueden consumirse en barra. Esta zona afterwork, donde se sirven vinos por copas o cócteles, está abierta desde las 13.30 horas hasta la madrugada.

Restaurante Edulis: calle Velázquez, 11. Madrid. Teléfono: 912 207 519. www.restauranteedulis.es.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_