_
_
_
_
_
Gastronomía

Un libanés para acabar el año

Es una de las cocinas más desconocidas de Oriente Medio en España. La alta gastronomía libanesa se instala en La Moraleja, en una de las plazas más concurridas culinariamente hablando de Madrid.

Detalles de los platos ofrecidos por el restaurante Du Liban
Detalles de los platos ofrecidos por el restaurante Du Liban

Du Liban ocupa un local, cuya decoración viene firmada por Cousi Interiorismo, y tiene como objetivo acercar, en todo su esplendor la que en Oriente Medio está considerada como una de las cocinas de mayor nivel del mundo, así como su concepción como acto social para compartir entre amigos o en familia.

Verduras, legumbres y carnes mediterráneas, especias y hierbas aromática traídas de Líbano y elaboraciones pulcras y ligeras en horno de panadería o parrilla de leña de roble, conforman una carta de platos tradicionales que pueden disfrutarse en horario non-stop mediante raciones y mezzes (surtido de pequeños platos para compartir) al centro, o a través de una selección de menús degustación ideados para probar, descubrir y dejarse llevar por la sensualidad de esta cocina.

En el recetario de Du Liban mandan los cereales, las legumbres y las verduras que, aderezadas con hierbas y especias suaves, dan como resultado platos concentrados en aromas y sabores. Entre la oferta, humus (crema de garbanzos), mutabal (puré de berenjenas ahumadas con tahina y limón), musaka libanesa, crema de yogur, empanadillas de hojaldre casero con cordero o espinacas, falafel (croqueta de garbanzos), shawarma de pollo o ternera (el clásico sandwich de pita libanés para montar al gusto) y carnes impregnadas de los aromas de la parrilla de leña de roble. Para no perder autenticidad en el tratamiento de la materia prima y de la técnica, el equipo de cocina procede de Líbano.

Ofrecen varios menús (uno del día por 20 euros y cuatro con platos degustación desde 30 euros por persona, en horario nocturno).

Para Nochevieja tienen un menú en el que se incluye champán, vinos, cotillón, uvas de la suerte, espectáculo y un repertorio de los mejores platos de la casa y dulces libaneses. El precio es de 140 euros por persona con bebida y de 100 euros, sin ella.

Por la mañana, desde las 9,30 horas y hasta 12,30 horas, ofrecen desayunos y zumos naturales, además de un escaparate de bollería casera, cereales y frutas. Sirven cuatro tipos de desayunos gourmet: el libanés, con tartaletas, hojaldres y yogures libaneses; el español, con clásicos como la barrita de tomate y aceite; el internacional, con bagels y huevos; y un bufé libre.

Du Liban: Calle Estafeta, 2. Plaza de la Fuente. La Moraleja. Teléfono: 91 625 00 72.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_