Proyecta un complejo aeroespacial y aeroportuario

El empresario José Ortiz puja por tercera vez por el aeropuerto de Ciudad Real

La puja es por un máximo de 138 millones de euros

El potencial comprador pide ver las instalaciones a los administradores del concurso

Vista aérea del aeropuerto de Ciudad Real.
Vista aérea del aeropuerto de Ciudad Real.

Francisco José Ortiz, empresario madrileño asentado en Antequera (Málaga), ha presentado su tercera oferta de compra por el Aeropuerto de Ciudad Real, en venta tras estar inmersa la sociedad privada que lo construyó en un concurso de acreedores.

Fuentes cercanas al empresario argumentan que la oferta fue despositada el viernes en el registro de la oficina judicial de Ciudad Real. El documento presentado en el juzgado está dirigido a los administradores del concurso de acreedores, los abogados Francisco Pérez, Agustín Flores y Joaquín Navarro, a los que el empresario reafirma su intención de adquirir esta infraestructura por un importe de 121 millones de euros.

Ortiz asegura en este escrito su disposición a incrementar el precio de compra del aeropuerto hasta los 138 millones de euros, siempre y cuando “todo esté conforme al inventario” de bienes de los activos que se incluyen en la oferta.

El empresario también indica su intención de enviarles un documento emitido por un banco de crédito registrado en España para satisfacer el aval de 5% (6,9 millones de euros) que sobre el precio de venta han establecido los administradores para aceptar cualquier oferta de adquisición.

En su escrito, Ortiz también insta a los administradores concursales a fijar una nueva fecha para supervisar las instalaciones aeroportuarias.

Por otro lado, reitera su intención de crear en el aeropuerto de Ciudad Real un complejo aeroespacial y aeroportuario con el que se pueda alcanzar una facturación anual de más de 210 millones de euros a partir de 2019, hasta llegar a emplear a 47.000 profesionales.

Asegura que el complejo estará conectado con una iniciativa similar en Cambrai (Francia), otra en Antequera (Málaga) y otra, eventualmente, en Tudela (Navarra).

Normas