_
_
_
_
_
Será la nueva presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel

Marta Martínez, nueva presidenta de IBM

IBM anunció el viernes el nombramiento de Marta Martínez Alonso como nueva presidenta ejecutiva de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. La ejecutiva sustituye a Juan Antonio Zufiria Zatarain, quien pasa a ocupar la dirección general de la división de servicios tecnológicos de IBM Europa (IBM Global Technology Services).

Entrevista a Olof Schybergson, fundador de Fjord

"Los nativos digitales deben ocupar puestos de influencia"

Con un aspecto más juvenil de lo que señala su edad, Olof Schybergson (Helsinki, Finlandia, 1970) encaja perfectamente en el aspecto de la nueva generación de empresarios que están cambiado la economía a través de sus empresas de internet. Estudió diseño en la universidad y allí empezó a trastear con ordenadores, en el comienzo de la red, porque era "lo cool", reconoce. Gracias a su empresa de internet Fjord, se ha convertido en un gurú de las tendencias del diseño digital y ha ayudado a decenas de multinacionales a posicionarse en la web y a lanzar aplicaciones para los dispositivos móviles.

Política retributiva

El pago en especie cotiza al alza

Los aumentos salariales brillan en España por su ausencia. Los emolumentos medios subirán un 2% de media en 2013 (dos décimas menos que el año recién concluido), según el último Estudio General de Compensación Total de Mercer. El actual clima económico aconseja a los empresarios moderación en la retribución, si es que no se opta directamente por la congelación o los recortes de sueldo. Este entorno ha hecho que los complementos variables, reservados a puestos de confianza, y sobre todo los beneficios no salariales ofrecidos por las compañías (los pagos en especie), ganen visibilidad y se conviertan en aspectos muy valorados por quienes los reciben.

Christoph Kraemer, Director de Ashley Madison en España
Christoph Kraemer, Director de Ashley Madison en España

"España es campeona mundial en infidelidad"

Dirige en España una red social para personas que buscan ser infieles. La llegada de Ashley Madison al mercado español, con una polémica campaña publicitaria, causó un fuerte revuelo que aún hoy continúa en los tribunales.

El panel de expertos en universidades corporativas
Formación y empresa

El futuro de las universidades corporativas

Una de las primeras universidades corporativas en crearse, allá por la década de los sesenta, fue la Hamburger University (Universidad de la Hamburguesa), cuando McDonald's planeó un centro de formación para sus empleados. Era importante impartir doctrina sobre gestión en el sector de comida rápida, sobre qué tipo de servicio se ha de prestar al cliente o la presentación de los menús, entre otros. Comenzó con 14 alumnos en las aulas a tener a más de 5.000 cada año.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_