_
_
_
_
_
Tiene ya el 24% de NH Hoteles

Se amplía el plazo de venta del aeropuerto por el interés de grupo chino HNA

Imagen aérea instalaciones aeropuerto Central Ciudad Real.
Imagen aérea instalaciones aeropuerto Central Ciudad Real.

El Juzgado de Primera Instancia Número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha acordado, a petición de los administradores concursales, ampliar el plazo de venta de aeropuerto de Ciudad Real ante el interés del grupo chino HNA de poder realizar una ofertar por su compra.

El juzgado a través de una diligencia de ordenación se ha hecho eco de la petición realizada el pasado 19 de febrero por Verea Abogados y Economistas, en nombre del grupo chino HNA en la que solicitaba que se ampliara el plazo para recibir ofertas de compras hasta el próximo 17 de marzo a las 15 horas.

Ante este hecho, los administradores concursales que gestionan el concurso de acreedores, han accedido a prorrogar el plazo, con la condición de que sea el interesado quien asuma los costes que conlleva la ampliación, unos 100.000 euros, que se podrán aplicar a la garantía en caso de que la oferta se realice finalmente. Si otra sociedad pujase y le fuera adjudicado el aeropuerto, la cantidad sería devuelta a HNA.

El interés mostrado por HNA Group por la adquisición del aeropuerto de Ciudad Real se produce solo unas semanas después de que este mismo grupo alcanzara el 24,05%, del capital de la cadena NH Hoteles, tras comprarle a la sociedad Pontegadea, de Amancio Ortega, un paquete de 12,5 millones de acciones de NH Hoteles, que representan el 4,059% del capital social de la cadena hotelera. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_