
La prima cae a 100 puntos y el euro, a mínimos de 2010
La primera sesión del año arranca con dos claros protagonistas el euro y la prima de riesgo, los dos en mínimos. El Ibex, que ha llegado a subir un 1,5%, desciende un 0,13% en la semana.

La primera sesión del año arranca con dos claros protagonistas el euro y la prima de riesgo, los dos en mínimos. El Ibex, que ha llegado a subir un 1,5%, desciende un 0,13% en la semana.

Grandes empresas ligadas al petróleo ofrecen tipos récord, pese a que los expertos apenas detectan peligro.

Con la vista puesta en Grecia, el Ibex cae un 1,1% en el día, aunque su alza en el año, a la espera de la media sesión de mañana, es del 3,65%. El bono marca nuevos mínimos históricos.

Los expertos consideran que en esta ocasión el efecto contagio de Grecia sea más limitado que en 2012.

El Ibex 35 desciende un 0,84% y pierde los 10.400 puntos en la penúltima sesión del 2014. La convocatoria de elecciones en Grecia ha provocado una caída del 3,91% de la Bolsa helena

El precio del barril de crudo, a 60,19 dólares El euro ligeramente más fuerte frente al dólar
¿Qué tendencias han marcado el año financiero? Desde Rusia hasta Gowex, pasando por la producción de petróleo a escala mundial. Todo, en solo 10 gráficos.

El Ibex cierra casi en tablas, tras un intento fallido por asaltar los 10.400 puntos. Los inversores tienen ya la vista puesta en 2015 y en las compras de deuda del BCE, que han alimentado un nuevo mínimo del bono en el 1,67%.

El Tesoro Público ha colocado 2.612 millones en una subasta de bonos, la última emisión de este ejercicio, a tipos inferiores a los de subastas anteriores.

El presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), José Luis Feito, vaticina que las previsiones van a ser desbordadas por la realidad

Con tipos de interés en mínimos y baja inflación, el mercado de renta fija ha entrado en un periodo de rentabilidades decrecientes y escasas
¿Dónde ha ido mi rentabilidad?.

El Tesoro sitúa el interés del bono a 10 años por debajo del 2% por primera vez en la historia.
Fin de la guerra para Reino Unido.

La pérdida de impulso de la zona euro puede verse compensada por cambios como la rebaja del crudo, la depreciación del euro, la reforma fiscal o la menor prima de riesgo. Serán factores clave a la hora de cuadrar las previsiones macro.
En cinco meses, el tipo de interés medio aplicado a los créditos empresariales de menos de un millón de euros cae el 25%, según el BCE.

Ahearne reclama al BCE medidas de calado como la compra de activos y a la UE un plan de inversiones más ambicioso que el de Juncker para evitar la tercera recesión.

La fuerta bajada de las rentabilidades de los bonos, sobre todo los periféricos, beneficia a la renta variable en general y a algunos valores en particular, especialmente a todo el sector bancario.
Todo después de que el presidente del BCE haya asegurado que ampliaran más los canales a través de los que intervenimos si persiste la baja inflación.

El Tesoro cumplió ayer con el objetivo de captación de deuda a medio y largo plazo previsto para todo el año. Afronta ahora el desafío de los altos vencimientos de 2015, que rondan los 155.000 millones.

El Tesoro adjudica por encima del máximo previsto a menores tipos de interés y alcanza casi el 100% de la financiación prevista para este año.
El oxígeno de los mercados.

El Tesoro ha colocado 1.390 millones de euros en obligaciones a diez años vinculadas a la inflación. La ratio de cobertura ha sido de 2,06 veces y el interés baja a 0,859%
La señal turbia del mercado de deuda.

El Tesoro ha cumplido con lo esperado al colocar títulos a 3, 9 y 10 años por un total de 3.000 millones en la primera subasta que se celebra en España tras conocerse los resultados de los test de estrés y horas antes del BCE.

El Tesoro ha colocado 3.200 millones de euros, por debajo del objetivo de 3.500 euros, en obligaciones a diez años con un cupón del 2,75 % y vencimiento en octubre de 2024 y a quince años con un cupón del 5,15 % que vencen en octubre de 2028.

Los inversores escapan de la renta variable y buscan refugio en la renta fija, especialmente en la deuda alemana, con el interés del bund en mínimos por debajo del 0,8%.

El Tesoro español ha cerrado hoy una emisión sindicada de bonos ligados a la inflación por 5.000 millones de euros, por encima de los 3.000 millones previstos en principio y después de haber registrado demanda por 11.270 millones.

Los inversores no residentes poseían a finales de agosto 326.204 millones de euros en renta fija soberana española.
España continúa aprovechando el entorno de bajos tipos de interés y ha colocado 880 millones en bonos a cinco años al 0,963% y 2.668 a 10 años al 2,075%. La demanda ha superado los 8.000 millones.

Cada vez son más las administraciones y empresas que emiten deuda, con la etiqueta verde, para financiar proyectos que contribuyan a luchar contra el cambio climático.

El Tesoro español ha vuelto a los mercados y ha emitido más de 4.000 millones de euros en letras a tres y nueve meses con un incremento en los tipos 0,056% en las de tres meses y 0,146% en los de nueve desde 0,032% y de 0,107% de la colocación anterior.

En lo que va de año el organismo ha captado 108.559 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, el 84% de la previsión de emisión incluida en su Estrategia para 2014.

El experto defiende que hay oportunidades en renta fija de países periféricos

El triunfo del no a la independencia de Escocia ha despejado los nubarrones en los mercados y suben las Bolsas, se aprecia la libra esterlina y bajan las primas de riesgo periféricas. Pero, ¿se trata de una reacción puntual o se consolidará esta tendencia? Los expertos hablan.
Un Tesoro público seguro y sobrado.

El Tesoro Público coloca 5.000 millones de euros en letras a seis y doce meses con una elevada demanda y con un leve repunte en los tipos de interés alejándose de los tipos negativos.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, promulgó hoy la ley aprobada por el Congreso que habilita el pago de la deuda en el país sudamericano. Se esquivan así las trabas impuestas por un juez de Estados Unidos al pago a los acreedores.

España coloca deuda a 10 y 30 años con tipos en mínimos históricos. En la primera, la rentabilidad es del 2,272% y en la segunda de 3,594% con buena demanda.

El Tesoro Público ha aprovechado la buena situación del mercado para emitir por primera vez un bono a 50 años y ha colocado 1.000 millones de euros entre aseguradoras extranjeras con una rentabilidad en torno al 3,6%.