Fiat presenta esta semana un plan de reorganización de la producción
Fiat presenta esta semana un plan de reorganización de la producción
Fiat presenta esta semana un plan de reorganización de la producción
Entierra el objetivo de fabricar hasta 800.000 vehículos en 2018.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha conseguido arrancar el compromiso del sector privado, fundamentalmente de empresas energéticas y de infraestructuras, para promover el despliegue de una red de "electrolineras" en las que los usuarios puedan efectuar la recarga de sus vehículos eléctricos o híbridos enchufables.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha abierto las convocatorias de ayudas correspondientes al año 2010 para el fomento de la competitividad del sector de automoción, al aeroespacial, así como a otros sectores industriales estratégicos, por un montante de cerca de 550 millones de euros.
El jefe del grupo parlamentario socialdemócrata, Frank-Walter Steinmeier, aboga por que el Estado alemán y los estados federados concedan nuevas ayudas al fabricante automotriz Opel si su casa matriz, General Motors (GM), mantiene sus fábricas y el empleo en Alemania.
El grupo automovilístico Ford se ha visto obligado a subir los precios de sus modelos en Reino Unido una media del 2,7%, como consecuencia de la debilidad de la libra esterlina en relación con el euro, anunció la compañía.
Audi compra el 9% del Bayern de Múnich por 90 millones de euros

La producción de automóviles en las factorías instaladas en España ha mantenido en octubre, con una subida interanual del 5,7%, los leves repuntes de meses atrás, asociados a la recuperación de los principales mercados europeos.
El máximo responsable de Seat, James Muir, alertó ayer sobre la situación de la marca en el mercado español, donde apenas concentra el 30% de las ventas. Pidió el apoyo de las Administraciones y criticó la falta de liderazgo para encontrar un nicho de mercado.
GM rebaja a 8.684 los despidos en Europa, pero mantiene los de Aragón
Nace el Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible
CIE entra en el mercado de automoción de Rusia

Iberdrola se prepara para hacer negocio con los nuevos vehículos.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la canciller alemana, Angela Merkel, confiaron hoy en un futuro "positivo" para las plantas de Opel en España y Alemania y aseguraron que se llegará a una solución "muy positiva" para ambos países.
El nuevo presidente de Seat, el británico James Muir, ha arremetido hoy contra la falta de liderazgo de sus antecesores en el cargo, ha advertido de que en la compañía "no todo el mundo rema" en la misma dirección y ha asegurado que en Alemania hay "más pasión por que la marca tenga más éxito que aquí".
El consejero delegado de General Motors Europa, Nick Reilly, confirmó que Opel deberá reducir su capacidad de producción un 20% y suprimir alrededor de 9.000 puestos de trabajo, entre el 50% y el 60% en Alemania, donde emplea a unas 24.000 personas.
CIE Automotive, uno de los mayores fabricantes nacionales de componentes de automoción, ha entrado en el mercado de Rusia junto a las empresas locales del sector Sam y Kzae. Los tres han constituido la sociedad Avtocom, en la que el grupo vasco controla el 35% del capital (con opción a futuro a llegar al 50%) y sus socios el 65% restante.
El presidente ejecutivo del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, asumió hoy de forma oficial el puesto de consejero delegado de Porsche SE, como parte del proceso de integración de ambas compañías, que concluirá en 2011 según lo previsto.
Seat criticó ayer la política de descuentos comerciales que practican todas las compañías en España. La filial de Volkswagen potenciará la imagen de marca para afrontar la próxima invasión de coches chinos.
Alcatel-Lucent y el grupo NG Connect presentarán el prototipo en Barcelona
GM presentará hoy su plan industrial a los miembros del comité reducido europeo en la central de Rüsselsheim. Al final serán entre 9.000 y 9.500 los trabajadores afectados, el 14% menos de lo previsto por Magna. Figueruelas no perderá capacidad.
Todos los nuevos neumáticos que se vendan en el mercado europeo a partir de noviembre de 2012 tendrán que estar clasificados y etiquetados en función de su consumo de carburante, adherencia al suelo mojado y nivel de ruido, según el reglamento apoyado por los eurodiputados de la comisión de industria que será votado en el pleno este miércoles. Así, las ruedas tendrán un sistema de etiquetado similar al de los aparatos electrodomésticos.

Las ventas de turismos por el canal de particulares se han elevado en lo que va de noviembre el 47,4%, con un registro de 36.962 unidades, ha informado hoy la patronal de concesionarios Faconauto, que cita datos de la consultora sectorial MSI.
El nuevo presidente de la filial europea del consorcio automovilístico General Motors, Nick Reilly, aseguró hoy que el plan de reorganización de Opel y Vauxhall contemplará la supresión de entre 9.000 y 9.500 puestos de trabajo en Europa, lo que supone una quinta parte de la plantilla de la compañía en el continente europeo.
Los países de la UE han aprendido la lección de la fallida operación de venta de Opel a Magna y mantendrán una postura común frente a General Motors ante la reestructuración de Opel. Todo parece indicar que la multinacional estadounidense presentará su plan para la compañía alemana esta misma semana.
Renault. Credit Suisse mejora la recomendación a sobreponderar
Los países de la UE aparcaron hoy los intentos de negociar individualmente con General Motors el futuro de las fábricas de su filial europea y acordaron dar una respuesta coordinada la próxima semana al plan de reestructuración de la empresa.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, está convencido de que se logrará "un buen acuerdo" con General Motors para la factoría zaragozana de Figueruelas, "que saldrá fortalecida para los próximos años y seguirá siendo una referencia importantísima para GM en Europa".
La producción de vehículos en España alcanzará 2,15 millones de unidades durante el presente ejercicio, lo que representa una reducción del 15% en comparación con las cifras de 2008 y supone la cifra más baja desde 1994, según informó el director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Luis Valero.
El nuevo presidente de PSA Peugeot Citroën, Philippe Varin, no quiere consentir que la red propia de concesionarios del grupo automovilístico francés siga perdiendo dinero. Por eso, la compañía ha unificado alrededor de 400 puntos de venta en todo el mundo bajo una sola compañía que será la responsable del 13% aproximado de sus ventas totales.
La patronal de los concesionarios ve un cambio "estructural" en los gustos de los consumidores
Anfac cree que la venta de coches tardará cinco años en recuperarse
El plan de General Motors para la factoría de Figueruelas será más beneficioso que el de Magna, el frustrado comprador de Opel. Así lo dejó entrever el viernes el ministro de Industria, Miguel Sebastián, tras reunirse con el máximo responsable de GM en Europa, Nick Reilly.
æscaron;ltimos días del Salón del Vehículo de Ocasión
El fabricante de automóviles Ford tiene previsto invertir 4.000 millones de reales (1.600 millones de euros al cambio actual) en incrementar la producción de sus fábricas de automóviles en Brasil, según anunció hoy el presidente de Ford en América, Mark Fields.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, dio hoy a entender que el plan de reestructuración que General Motors aplicará en Opel será mejor que el de Magna para la planta zaragozana de Figueruelas.
El consejo de supervisión del consorcio automovilístico alemán Volkswagen aprobó hoy los términos del acuerdo alcanzado para la integración con el fabricante de vehículos deportivos Porsche, informó hoy la compañía de Wolfsburg, que, señaló, finalizará con la compra del 49,9% de la firma de Stuttgart antes de finales de año.
Seat plantea un ERE temporal para 7.484 trabajadores a lo largo de 2010

El primer ejecutivo de Opel se comprometió ayer a no empeorar el plan que Magna había pactado para Figueruelas y aseguró que el suyo "se parecerá bastante".
El presidente de General Motors (GM) en Europa, Nick Reilly, ha confirmado hoy al comité de empresa de la planta de Figueruelas (Zaragoza) que en la primera quincena de diciembre presentarán el plan industrial.