_
_
_
_
_
Suprimirá unos 9.000 empleos

General Motors confirma que Opel deberá reducir su capacidad de producción un 20%

El consejero delegado de General Motors Europa, Nick Reilly, confirmó que Opel deberá reducir su capacidad de producción un 20% y suprimir alrededor de 9.000 puestos de trabajo, entre el 50% y el 60% en Alemania, donde emplea a unas 24.000 personas.

Reilly se reunió hoy en la central de Opel, en la ciudad alemana de Rüsselsheim, con el comité sindical europeo, para presentarle el plan industrial que aplicará en Europa para reflotar su filial.

"Tenemos que aplicar un plan de reestructuración viable y sostenible para Opel y Vauxhall" dijo Reilly, quien agregó que ese plan incluye un recorte de los costes estructurales.

Tras reconocer que algunas de las decisiones a tomar serán "difíciles y dolorosas para algunos trabajadores", explicó que las mismas son necesarias para salvaguardar la marca en un mercado afectado por la crisis económica y la creciente competitividad.

Solicitó por ello la colaboración de los sindicatos, a los que pidió que contribuyan al plan de saneamiento, y también a los gobiernos con plantad Opel.

Nick Reilly confirmó que la aplicación del plan de saneamiento costará unos 3.300 millones de euros, cantidad a la que GM, dijo, contribuirá con sus propios medios.

El jefe interino de GM Europa defendió la decisión de la matriz estadounidense de retener Opel y Vauxhall y lamentó que este proceso se esté prolongando durante tanto tiempo.

"Es necesario hacer un esfuerzo para concluir este proceso de intercambio de información y consultas cuento antes, digamos en un plazo de tres semanas", afirmó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_