Para incrementar la producción de las plantas

Ford invertirá 1.600 millones en Brasil para aumentar su producción

El fabricante de automóviles Ford tiene previsto invertir 4.000 millones de reales (1.600 millones de euros al cambio actual) en incrementar la producción de sus fábricas de automóviles en Brasil, según anunció hoy el presidente de Ford en América, Mark Fields.

De su lado, el responsable de la compañía en el mercado brasileño, Marcos de Oliveira, explicó que de la inversión total que realizará Ford en Brasil se dedicarán 2.800 millones de reales (1.120 millones de euros) a aumentar un 20% la producción de las plantas de Ceara y Bahía.

De Oliveira afirmó que esta inyección económica permitirá la creación de 1.000 puestos de trabajo en estas dos instalaciones productivas y el objetivo es lograr que ambas factorías alcancen una producción de 300.000 unidades anuales, en comparación con las 250.000 unidades que fabrican en la actualidad.

Este plan de inversión de la corporación estadounidense en Brasil viene acompañada de la iniciativa del Gobierno brasileño, que ha decidido extender las ventajas fiscales para Ford tanto a nivel estatal como federal.

FORD MOTOR COMPANY 8,95 1,82%

La firma del rombo es en la actualidad la cuarta marca de automóviles que más coches vende en el país. Brasil se ha convertido en uno de los principales mercados para otros fabricantes como Fiat, Volkswagen y también para General Motors.