_
_
_
_
Recortes

GM rebaja a 8.684 los despidos en Europa, pero mantiene los de Aragón

General Motors confirmó ayer su decisión de recortar un 20% la producción de las plantas de Opel y Vauxhall y y la de suprimir 8.684 empleos, según el plan industrial presentado ayer al comité reducido europeo en Rüsselsheim. Pese que la cifra global de despidos que maneja la compañía es algo menor a la prevista por Magna, la planta de Figueruelas (Zaragoza) sufrirá un ajuste de 900 trabajadores, igual al proyectado por el fabricante de componentes.

El presidente del comité europeo, Klaus Franz, informó ayer que el ajuste previsto para la planta de Rüsselsheim es de 2.500 empleos, 1.800 para la Bochum, 300 para la de Eisenach y una cifra similar para la de Kauserlautern.

Respecto a la planta de Amberes (Bélgica), la alternativa al cierre, lo que implicaría la desaparición de 2.321 empleos, podría consistir en la adjudicación de un pequeño todoterreno, en cuyo caso el ajuste se reduciría a 750 puestos de trabajo. Ellesmere Port (Reino Unido), Gliwice (Polonia), Austria y Hungría no sufrirán recortes.

El presidente interino de Opel, Nick Reilly, señaló que dispone de una liquidez superior a los 2.000 millones.

Archivado En

_
_