_
_
_
_
_
Podría contemplar recortes de plantilla

Fiat presenta esta semana un plan de reorganización de la producción

El consejero delegado del consorcio automovilístico italiano Fiat, Sergio Marchionne, hará público esta semana un plan de reorganización de su producción en Italia ante el Gobierno del país, que podría contemplar recortes de plantilla y el cese de la actividad de alguna de sus plantas.

El plan que presentará el también consejero delegado del grupo estadounidense Chrysler para Fiat podría incluir el cese de la producción de su planta de Termini Inmerse (Sicilia) y el recorte de puestos de trabajo para amoldar la actividad de fabricación a la situación del mercado.

En la actualidad, el consorcio automovilístico transalpino posee cinco factorías en Italia, donde fabrica modelos de las marcas Fiat, Lancia y Alfa Romeo y da empleo a 26.000 trabajadores. La compañía anunció el pasado mes de junio que su planta de Sicilia, en la que se fabrica el Lancia Ypsilon, podría dejar de estar operativa en 2011. Marchionne ha comunicado en diferentes ocasiones que la industria europea del automóvil necesita llevar a cabo un recorte de su producción, con el fin de amoldarla a la reducción de las ventas de vehículos.

Por otra parte, Fiat y su socio la Corporación Industrial del Automóvil de Cantón (GAC) comenzaron la construcción de la primera planta de su nueva empresa conjunta en China, en la que invertirán 490 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_