La deserción del grupo Volkswagen reduce a ocho los estands de este añoEl pasado jueves, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se reunió con los máximos responsables de las automovilísticas españolas para intentar desbloquear el Salón del Automóvil de Madrid. A día de hoy, solo hay ocho marcas inscritas. Aguirre mostró el apoyo incondicional de la comunidad para promocionar el Salón, pero no ofreció ayudas económicas adicionales.
En relación al repunte del número de trabajadores por cuenta propiaRepuntan las ventas de furgonetas en el mercado de segunda mano
Lanza al mercado el CX5, el precursor de su nueva gamaMazda busca duplicar cuota en España tras su total renovación
Rafael Prieto. Director general PSA Peugeot Citroën IbéricaDesde enero, Rafael Prieto es la cabeza visible del grupo francés PSA en España, un cargo inexistente hasta ahora. La matriz le ha encargado buscar sinergias entre Peugeot y Citroën para ahorrar costes y colocarlas entre las tres marcas más vendidas en España
Fabricantes y empresas podrán solicitar préstamos este año hasta 220 millones de eurosIndustria deja fuera a la automoción del recorte de las ayudas
Advierte del riesgo que supone el peso en el grupo de Bernie EcclestoneMoody's ha asignado una calificación de Ba3 para la compañía propietaria de los derechos de la Fórmula 1. La agencia advierte, entre otros riesgos, del peso que tiene en el grupo su consejero delegado, Bernie Ecclestone.
Acuerdo para la adquisición del fabricante italiano de motocicletasAudi ofrece 860 millones por el fabricante de motos italiano Ducati
Se incluye también a AenaLa Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha ampliado el expediente abierto el 24 de febrero a las empresas de alquiler de coches sin conductor arrendatarias de espacios comerciales de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), según informó la CNC en un comunicado.
Mario Armero. Vicepresidente de AnfacMario Armero ha llegado a la vicepresidencia de la asociación automovilística con el objetivo de transmitir a la sociedad el peso que este sector tiene en la economía nacional y su capacidad para dinamizar la actividad, para lo cual solicita del Gobierno algunos cambios
El fabricante japonés lanzará en los próximos tres años vehículos acorde a las exigencias de los clientes del gigante asiático, con un menor consumo y una fuerte reducción de las emisiones de CO2
Los datos facilitados hoy por las asociaciones nacionales de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam) llevan a un cierre del primer trimestre del año del 21,7 %, con 21.729 unidades registradas.
Alianza estratégica con General MotorsDejarán de producir los diésel de 2.0 litros y de mayor cilindrada, aunque continuarán con los de menor tamaño
El modelo urbano Up! ha sido galardonado con el premio Coche del Año en el Mundo 2012 en el marco de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El modelo tiene dos gemelos dentro del grupo Volkswagen, el Mii de Seat, y el Citigo de Skoda, los tres fabricados en la misma planta de Volkswagen.
Bruselas propone suprimir papeleo y la obligación de pasar ITVImportar coches usados será más fácil que nunca
Cerró 2011 con números rojos de 61 millonesLas exportaciones han permitido al fabricante de automóviles Seat mejorar su cuenta de explotación un 30% en 2011 y reducir sus pérdidas después de impuestos un 41,3%, hasta los 61 millones de euros, mientras que se fija como objetivo dejar atrás los números rojos en 2013.
El mercado de particulares baja un 13,5% en marzo y suma 21 meses de descensosLa matriculación de turismos cayó un 4,5% en el mes de marzo, con un total de 84.427 unidades. Este descenso no pudo compensarlo el alza del canal alquilador de vehículos, que subió un 15,9%. El mercado de particulares bajó un 13,5% en marzo y encadena, así, 21 meses de descensos consecutivos.
La sanción, por acuerdos colusorios en la distribución de motos, abarca a nueve locales de Madrid y Granada
En el primer trimestre del año, la matriculación de turismos ha descendido un 1,9%, con un total de 204.119 unidades matriculadas, situándose en niveles de 1993. El comportamiento del mercado en el mes de marzo ha seguido con la tendencia de meses anteriores, registrando un nuevo descenso del 4,5%, con un total de 84.427 matriculaciones.
Aspira subir de 36 a 100 talleres en 2015, la mitad de ellos en propiedadAurgi, la cadena de mecánica rápida, iniciará este mes la captación de franquiciados para extender su negocio fuera de Madrid, Barcelona y Andalucía, donde está instalada. El cierre de numerosos concesionarios abre la puerta a posibles interesados.
La marca japonesa se popularizó en España con las victorias de Carlos Sainz
De la planta de Figueruelas (Zaragoza) han salido 11 millones de vehículos
El constructor galo cifra sus expectativas en el Twizy, que ensambla en Valladolid
PSA se refuerza gracias al acuerdo estratégico con General Motors
El grupo alemán es el primero en ventas y ofrece un gran abanico de marcas
La enseña alemana rediseña sus furgonetas y lanza la nueva Clase A
Asia empuja las ventas y Mini también bate su marca histórica
La industria concentra el 10% del PIB español y aporta 25.000 millones en tributos
El fabricante alemán quiere dar la batalla en los coches de empresas, para lo cual ha lanzado una agresiva campaña con la que pretenden vender 200 unidades añadidas de su modelo Clase E.
Posibles ventas de su nuevo modeloEl modelo eléctrico, que se puso a la venta el pasado fin de semana, se fabrica en exclusiva en la planta de Valladolid
Renault pone a la venta hoy su nuevo modelo, el Twizy. Esta semana lo presentó a la prensa explicando en primer lugar qué es. No es un coche, pero tampoco un scooter. Se parece a un cuadriciclo. Es eléctrico, consume poco, aunque hay que pagar 50 euros al mes por el alquiler de la bateria. Ya se puede adquirir por 4.917 euros el 45 y 5.479 el 80.
Aspira a vender en tres años un millón de vehículosToyota Europa conseguirá este año fiscal el break even y en el plazo de dos o tres años dará resultados positivos. El objetivo de la división europea es volver a vender un millón de unidades en el conjunto del Viejo Continente y 8,5 millones en el mundo.
En modernización de instalaciones e I+D+iLas auxiliares del automóvil de Aragón invertirán 42 millones este año
La tendencia es imparableLas compras de bienes llegan al 72% de los ingresos del automóvil
El mercado europeo de coches registra en febrero su quinta caída consecutiva. En esta ocasión, el mal resultado se imputa a Francia e Italia, y no tanto a España.
Revisión de la Ley de Calidad del Aire de 2007El Gobierno estudia modificar el sistema tributario del automóvil para gravar el diésel
Poco acertado para el sectorEl Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) se ha propuesto revisar la Ley de Calidad del Aire de 2007 para "orientar" los actuales impuestos de matriculación y circulación con el fin de gravar más a los vehículos que "más emiten", no sólo dióxido de carbono (CO2) sino también dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión.
El consejo de vigilancia del grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha decidido que la compañía no reparta dividendo entre sus accionistas con cargo a los resultados correspondientes al ejercicio 2011, informó la empresa, que el pasado año repartió un dividendo de 1,1 euros por título, tras dos años sin distribuirlo.
Premium. Salón de GinebraYa hay en el mercado varios modelos que superan el millón de euros
Manuel de la Guardia. Consejero director general de Nissan IberiaIngeniero de caminos y MBA por el Insead, llegó a Nissan en 2009, pero su experiencia en el sector del automóvil abarca numerosos puestos de responsabilidad en Ford y Mazda, donde fue consejero delegado
La planta de Opel, por debajo de las 300.000 unidadesLa planta aragonesa de GM ha rebajado sus previsiones de producción en 20.000 coches, hasta 295.000 unidades. El grupo baraja producir en España algún modelo de Chevrolet.