_
_
_
_
Motor

Renault estudia trabajar para Mercedes en su planta de Sevilla

Renault implantará una línea de fabricación de cárteres en la planta de San Jerónimo de Sevilla y trabaja, además, en un proyecto para hacer cajas de cambios para Daimler Mercedes, según indicó a Europa Press el director de la factoría, Gabriel González Alonso. El directivo resaltó que para 2012 en la planta andaluza esperan mantener volúmenes similares de producción a los de 2011, en el que fabricaron 1.027.081 cajas de velocidades y superaron el récord de un millón de unidades fabricadas en un año.

Asimismo, apuntó que las últimas inversiones e incentivos recibidos se destinarán básicamente a tres proyectos, esto es, "la modernización de las líneas de fabricación para un aumento de capacidad de fabricación de caja TL4; la instalación de nuevas líneas flexibles de mecanizado, es decir, producción de cárteres; y para proyectos de aumento de diversidad de piñonería para nuevos clientes de Renault Marruecos, Rumanía y Nissan". La factoría es la mayor de la alianza Renault-Nissan en cajas de velocidades, con una capacidad de 5.750 unidades diarias.

González Alonso explicó que en estos momentos existe un proyecto de implantación de una línea de fabricación de cárteres -la carcasa de aluminio que cierra de manera estanca todos los componentes del interior de la caja de cambios- de tipo Gran Face que contará con 12 centros de mecanizado. Esta tecnología "mecaniza a alta velocidad (cuatro kilómetros por minuto) y a precisión de punta de diamante, permitiendo además una enorme versatilidad, ya que detecta de manera automática cualquier cambio de referencia del producto".

El director de la factoría sevillana resaltó que esta nueva línea flexible de mecanizado "recuperará para Sevilla una actividad que anteriormente realizaba la factoría del grupo en Cléon y que ahora pasa a nuestra planta sevillana, porque ellos producirán otros componentes para el vehículo eléctrico".

Archivado En

_
_