_
_
_
_
_
La red revisa al alza la valoración

General Motors deja de publicitarse en Facebook

General Motors cree que esa publicidad que aparece en los costados de Facebook no interesa. Y así, planea retirar la inversión publicitaria que mantiene en las páginas de la red social Facebook debido al escaso impacto que tienen estos anuncios en sus clientes potenciales.

El legendario fabricante estima que "sus anuncios pagados tienen escaso impacto en la compra de autos de los consumidores". El texto, revelado por el diario Wall Street Journal, citó a personas cercanas a las negociaciones, aunque sin nombrarlas, además de que recogió un testimonio del director de marketing de General Motors, quien aceptó estar "definitivamente reevaluando nuestros anuncios en Facebook".

De concretarse, la decisión constituiría un duro golpe para la red social, que planea hacer su primera oferta pública de acciones el viernes y cuyos títulos han despertado gran interés entre los potenciales inversores.

La postura de General Motors coincide con lo expresado por algunos críticos que afirman que Facebook ha sido sobrevalorada, al argumentar que la empresa no cuenta con un claro plan de negocios que justifique el entusiasmo que ha despertado en el mercado.

El proceso que llevará a Facebook al Nasdaq entra en la recta final, en un estreno previsto para el viernes que eclipsará al protagonizado por Google, cuando salió a Bolsa en 2004. El precio de la colocación rondará entre los 34 y los 38 dólares la unidad, lo que equivale a una valoración de unos 104.000 millones de dólares (81.400 millones de euros). Este precio es incluso superior al que anunció en la documentación presentada ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). Con la operación recaudará cerca de 9.400 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_