_
_
_
_
Un 7% superior a sus compras del pasado año

Sixt comprará 12.000 coches en España este ejercicio

La empresa de alquiler de vehículos Sixt adquirirá este año en España 12.000 vehículos, un 7% superior a sus compras del pasado año, según explica a CincoDías Estanislao de Mata, director general de la filial española. De hecho, entre enero y febrero ha matriculado unas 4.000 unidades de cara a la Semana Santa. La totalidad de los coches serán adquiridos directamente en España a pesar de que la matriz de la multinacional alemana (que cumple cien años) suele cerrar preacuerdos globales con la mayoría de los fabricantes de automóviles.

El directivo, no obstante, considera que a pesar de que este ejercicio podría ser igualmente bueno para el turismo, el año ha empezado mucho más flojo, pues muchos hoteles de costa no han abierto sus puertas. Eso ha redundado en una disminución de los vuelos low cost hacia España y con ello una caída de la clientela de los rent a car.

Respecto a la negociación de Sixt con las marcas de automóviles, De Mata declara que la financiación ha pasado a ser la primera preocupación, pero un fenómeno creciente que se está produciendo es la solicitud por parte de las automovilísticas de alargar los plazos de recompra de los vehículos.

La mayoría de los coches de alquiler se adquieren con un contrato de buyback que obliga a los fabricantes a hacerse nuevamente con los vehículos en un plazo generalmente de seis meses -las alquiladoras cubren así la temporada de Semana Santa y verano-. Sin embargo, están empezando a alargar a ocho meses el periodo e incluso algunos piden un año.

4,6 millones

Sixt ganó el año pasado 4,6 millones de euros en España, el mejor ejercicio desde su llegada en 2006. La facturación alcanzó los 57 millones de euros. El grupo alemán obtuvo en todo el mundo unos beneficios brutos de 138 millones, 97 millones netos.

Archivado En

_
_